Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Declaran de interés legislativo a la Expo Educativa Mendoza

El encuentro, que se desarrollará del 14 al 16 de junio y reúne a todas las carreras de nivel superior de Mendoza, recibió el reconocimiento por sus acciones tendientes a ampliar el derecho a la educación superior.

08 de junio de 2023, 15:35.

imagen Declaran de interés legislativo a la Expo Educativa Mendoza

Autoridades universitarias, legisladoras y funcionarias municipales y de la Provincia protagonizaron el acto de reconocimiento a la Expo Educativa.

Las Cámaras de Diputados y Senadores de la Legislatura de Mendoza y el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Ciudad declararon de interés provincial la realización de la Expo Educativa Mendoza 2023, tanto en su edición central como territorial.

En la entrega del reconocimiento, el vicerrector de la UNCUYO, Gabriel Fidel, destacó como fundamental el compromiso institucional de la Legislatura y la Ciudad de Mendoza en el desarrollo de este evento: “La integración de todas las instituciones educativas y el Estado es importante para hacer llegar la oferta educativa a todos los colegios, y que chicos y chicas tengan la oportunidad de tener una trayectoria académica universitaria”.

“Solamente la educación puede resolver los problemas de nuestra sociedad y apostar a su crecimiento desde un sinnúmero de aristas. Es por ello que esta edición va a tener un gran impacto territorial al llegar a cada rincón de la provincia”, agregó Fidel. 

Del encuentro participaron la rectora de la UNCUYO, Esther Sanchez, las diputadas provinciales Daniela García y Cecilia Rodríguez (autora y coautora del proyecto, respectivamente); la concejala de la Municipalidad de Ciudad, Cielo Daou Zgaib; de la coordinación de Políticas Estudiantiles de Educación Superior de la DGE, Marilyn Pérez de Valenzuela; de la Universidad de Congreso, el director de Relaciones Institucionales, Renato Di Fabio; y de la Universidad Maza, la vicerrectora de Investigación, Extensión y Vinculación, Mónica Torrecilla. También el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (FRM), José Balacco; de la Universidad Católica Argentina, la secretaria Académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, Carina Romero; del Instituto Universitario de Ciencias Empresariales, el secretario Académico, Daniel Herrera; y de Ciudad Universitaria de la Municipalidad de Ciudad, la directora de Educación, Elvira Stone.

La Expo Educativa 2023

El encuentro de mayor convocatoria local, único en el país y destinado a estudiantes que buscan definir su futuro se realizará entre el miércoles 14 y el viernes 16 de junio, de 9 a 18, en el complejo de las Naves y a través del portal www.expoeducativa.mendoza.edu.ar

Con acceso libre y gratuito, esta edición estará enfocada en las necesidades de orientación vocacional y acompañamiento de adolescentes y jóvenes.

La Expo a su vez marcará presencia en el territorio ya que se replicará el viernes 23 de junio, de 10 a 18, en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael; el martes 27 de junio, de 9 a 17, en el Polideportivo La Colonia, en Junín, y el viernes 30 de junio, de 9 a 17, en el Polideportivo Municipal de Tunuyán.

Contenido relacionado