Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Darán un refuerzo económico para proyectos de investigación SIIP tipos 1 y 4

Lo solicitó ante el Consejo Superior de la UNCUYO la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, para que los equipos puedan continuar desarrollando sus actividades científicas, las que se han visto afectadas por la situación sanitaria producto de la pandemia de COVID-19.

18 de mayo de 2021, 17:11.

Darán un refuerzo económico para proyectos de investigación SIIP tipos 1 y 4

Darán un refuerzo económico para proyectos de investigación SIIP tipos 1 y 4. Ampliar imagen


Luego de que se hizo efectiva la extensión del plazo de vigencia de los proyectos SIIP 2019/2021 hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta la fecha de inicio de nuevos proyectos, la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) presentó ante el Consejo Superior de la UNCUYO una propuesta para otorgar un refuerzo de subsidio para afrontar el desarrollo de los proyectos afectados por la situación sanitaria y también por los efectos de la inflación en precio de insumos y equipamientos necesarios.

El pasado viernes 14 de mayo, el Consejo Superior aprobó el pago adicional del equivalente a una cuota a los Proyectos SIIP 2019/2021 Tipo 1 y Tipo 4 (Resolución 171/2021). 

Para concretar el pago de la cuota de refuerzo los responsables de los proyectos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener aprobada la rendición de la cuota 1.
  • Cumplir con la presentación de rendición de la cuota 2.
  • Tener aprobadas por la SIIP las rendiciones de cuentas de convocatorias anteriores.
  • Presentar certificado de exposición del proyecto en las XXV Jornadas de Investigación 2020 o un informe de avance adjunto a la a la solicitud de la cuota de refuerzo
  • Tanto el director, como el codirector del proyecto, deben estar registrados en la Plataforma de Visibilización a la Investigación y Vinculación. 

La presentación de solicitudes se realizará por medio de la plataforma SIGEVA-UNCUYO (www.sigeva.uncu.edu.ar) donde los investigadores deberán presentar la documentación hasta dos meses antes de la fecha establecida de finalización de los proyectos, fuera de ese plazo no se podrá solicitar el refuerzo. 

En cuanto a los plazos de la convocatoria, se abren 3 llamados para la solicitud de la cuota refuerzo para proyectos SIIP 2019-2021: 

  1. PRIMER LLAMADO: hasta 15 de junio de 2021
  2. SEGUNDO LLAMADO: del 22 de junio al 4 de octubre de 2021
  3. TERCER LLAMADO: del 13 de octubre al 30 de diciembre de 2021

Los investigadores interesados en conocer más sobre la convocatoria y cómo aplicar pueden ingresar al siguiente enlace para acceder a mayor información y documentos anexos.  

Por consultas, también se puede enviar un mail a: proyectos.siip@uncu.edu.ar  

Etiquetas:
vida universitaria investigaciones proyectos refuerzo económico pago adicional tipo 1 tipo 4 secretaría de investigación internacionales y posgrado consejo superior pandemia covid19