Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Daniel López Rosetti visitará la UNCuyo

El especialista en estrés psicobiológico participará en las Jornadas de Educación y Emoción Saludables, el 9 y 10 de mayo en la Universidad. En ese ámbito disertará sobre el efecto del estrés y las emociones en el estado físico y mental y ofrecerá un encuentro exclusivo para egresados de la Casa de Estudios.

07 de mayo de 2018, 13:02.

imagen Daniel López Rosetti visitará la UNCuyo

Daniel López Rosetti visitará la UNCuyo

Durante dos días, 9 y 10 de mayo, la UNCuyo será escenario de las Jornadas de Educación y Emoción Saludables. En la ocasión el especialista en estrés psicobiológico Daniel López Rosetti se sumará con una serie de propuestas gratuitas.

Con la intención de expandir la Universidad Saludable a todo el territorio provincial, el área de Desarrollo Territorial trabajará a lo largo del 2018 con proyectos de capacitación y asesoramiento para niños, docentes, padres y responsables de comedores escolares, para mejorar su calidad de vida.

En ese sentido la iniciativa representa un paso más en la consolidación de la UNCuyo como universidad pública saludable, que no concibe una educación sino es como parte del mejoramiento de las condiciones de vida de la población y esto incluye una vida académica y laboral libre de estrés.

Cronograma

El miércoles 9, las actividades comenzarán con la entrega de 50 bicicletas mountain bike, cascos y lingas de seguridad, a los estudiantes beneficiarios de las Becas de Transporte de la secretaría de Bienestar. Será a las 11, en la explanada del Rectorado.

Por la tarde, el especialista dará la charla "Emoción y sentimientos, su influencia psicobiológica" y en ella se referirá al efecto del estrés y las emociones en el estado físico y mental. La disertación será a las 18 en la Sala Verde de la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad), con entrada libre y gratuita.

En tanto que el jueves 10 de mayo, Rosetti compartirá con egresados de la UNCuyo un encuentro para abordar problemáticas que provoca el estrés en la vida laboral con el tema "Psicobiología del estrés y su relación entre razón y emoción en el desempeño profesional”. Se realizará de 18 a 20 en la Sala Verde de la Nave Universitaria, con entrada gratuita.

Organizan las áreas de Desarrollo Territorial y de Egresados, y la secretaría de Bienestar Universitario.

Contenido relacionado