Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cumple 44 años el Coro de Niños y Jóvenes

El organismo artístico de la UNCuyo celebrará un nuevo aniversario con un concierto con obras del repertorio coral universal de destacados compositores, y versiones inspiradas en géneros populares y de raíz étnica. Será el jueves 11 de octubre a las 20.30 en la Nave Universitaria.

08 de octubre de 2018, 14:06.

imagen Cumple 44 años el Coro de Niños y Jóvenes

Las agrupaciones que dan vida al Coro de Niños y Jóvenes actuarán este jueves 11 de octubre para celebrar un nuevo aniversario.

Las voces de las tres agrupaciones que integran el Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad -Preparatorio, a cargo de Graciana Raimondo, y de Niños y Jóvenes, bajo la conducción de Ángela Burgoa- se fusionarán en un espectáculo para conmemorar los 44 años de la agrupación coral universitaria.

La velada ofrecerá obras del repertorio universal de destacados compositores tales como Morten Lauridsen, Karl Jenkins, Daniel Elder, Ivo Antognini, Eduardo Grau; y piezas y versiones corales inspirados en géneros populares y de raíz étnica de Albert Hernández, Jim Papoulis, Javier Zentner, Hugo de la Vega, Fernanda Quintás, Macarena Gómez Delgado, Federico Neimark, Ricardo Mansilla, entre otros autores.

La propuesta está prevista para el jueves 11 de octubre a las 20.30 en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250 de la Ciudad de Mendoza).

Las entradas tienen un valor de cien pesos y se pueden adquirir en la boletería de la Nave, de martes a viernes 10 a 14 y de 19.30 a 22; o de manera anticipada en www.entradaweb.com.

Sobre el organismo artístico

Es un espacio en el que niños y jóvenes puedan aprender y vivenciar valores como el esfuerzo, la constancia, la solidaridad y la humildad a través de la interpretación comprometida y respetuosa de la música coral universal y argentina.

El organismo artístico fue fundado en 1974 por Marcelo Coltro como coro de niños varones. Ese mismo año realizaron su primera aparición pública junto a la Orquesta Sinfónica. En 1986 se incorporaron voces de tenores y bajos de ex niños cantores, y conformó un coro mixto de tipo catedralicio europeo. A partir de 1994 se amplió la convocatoria a voces femeninas.

Desde 2001 el coro es dirigido por Ángela Burgoa, quien se había desempeñado como asistente de dirección desde 1993. En esta nueva etapa, la agrupación artística se compone de cuatro grupos corales: Coro Preparatorio, Grupo Juvenil Femenino, Coro de Niños y Coro de Jóvenes, con la preparación vocal de Marcela Carrizo.

El conjunto desarrolla una intensa actividad en forma independiente y realiza, en ocasiones, proyectos compartidos, como conciertos sinfónico-corales junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y la Filarmónica de Mendoza.

Contenido relacionado