¿Cuáles son las nociones y desafíos de la Extensión Universitaria?

De eso trata un conversatorio que se realizará el 6 de agosto a las 17 a través de la plataforma Zoom, en el marco de un ciclo de capacitaciones organizadas a fines a la temática. Inscripciones abiertas.

30 de julio de 2021, 13:29.

imagen ¿Cuáles son las nociones y desafíos de la Extensión Universitaria?

¿Cuáles son las nociones y desafíos de la Extensión Universitaria?

"Hacer extensión: una propuesta de formación en extensión universitaria" es el nombre del ciclo organizado por el Área de Innovación Social, que busca construir un espacio de encuentro con el fin de facilitar herramientas de trabajo en el territorio. El objetivo del primer encuentro, que se realizará el 6 de agosto a las 17 en formato virtual, es acercar a los y las participantes a las nociones de extensión, promover la reflexión sobre sus dimensiones y pensar colectivamente los desafíos en el contexto actual.

Además con este ciclo, se pretende visibilizar las diversas experiencias de prácticas extensionistas, que puedan aportar aprendizajes específicos, mediante talleres y conversatorios. Se enmarca en una concepción crítica de la extensión, que busca problematizar el rol de la Universidad en la sociedad y los procesos de construcción de conocimiento, proponiendo instancias de reflexión, intercambio y diálogo de saberes.

Participarán en el conversatorio referentes de distintas universidades y regiones, como: Consuelo Huergo de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Juan Manuel Medina de la Universidad Nacional de Rosario y Agustín Cano de la Universidad de la República (Uruguay). De esta manera se busca dar a conocer la multiplicidad de visiones en torno a los conceptos, formas de gestionar o trabajar la extensión universitaria.

Pueden participar, de este primer encuentro, estudiantes, docentes, personal de apoyo académico y de gestión, graduados, referentes de organizaciones sociales y de instituciones públicas, y aquellos interesados, con o sin experiencia en extensión universitaria. Para ello es necesario completar el siguiente formulario con los datos personales. Posteriormente se les enviará el enlace de la plataforma Zoom. Se entregarán certificados de participación.

Para más información, escribir al correo-e: innovacionsocial@uncu.edu.ar