Continúa el festival de Cine de la UNCuyo

Capacitaciones en temáticas audiovisuales y competencias de cortos, series de televisión, largometrajes latinoamericanos y argentinos son algunas de las actividades que se desarrollan en el Graba 02. El encuentro se extenderá hasta el domingo 18 de marzo en las Naves Universitaria y Cultural.

16 de marzo de 2018, 12:18.

imagen Continúa el festival de Cine de la UNCuyo

El festival continúa con distintas actividades hasta el domingo 18.

Con la idea de incentivar y difundir los audiovisuales que se encuentren en la búsqueda de lenguajes, técnicas, formas narrativas y modos de producción novedosas continúa el desarrollo de las diversas propuestas que ofrece el festival de Cine Graba 02.

La jornada del jueves comenzó con la última clase de la capacitación “Realización audiovisual transmedia” dictada por Andrés Martínez Cantó. La actividad  tuvo como finalidad ofrecer a los estudiantes y graduados herramientas para la comprensión del lenguaje audiovisual, tanto en plataformas mainstream como en web. También se buscó  conocer la actualidad de los medios masivos de comunicación.

En paralelo se realizó el seminario de Crítica de Cine “Una cierta mirada”, a cargo del crítico de cine Roger Koza, para a amantes del cine, periodistas y curiosos interesados en  conocer más sobre qué significa y qué le compete a la crítica de cine.

Por su parte, al mediodía, el director, actor y artista visual Edgardo Castro dio inicio al seminario de “Actuación frente a Cámara”, destinado a actores, actrices estudiantes que ya estén por finalizar la carrera de actuación, dirección cinematográfica y directores de cine. Se trata de un espacio de investigación y entrenamiento con cámara que continuará hasta el  sábado 17, de 14 a 18.

Luego de un breve receso, las actividades retornaron con la Competencia de Cortometrajes en la Sala 2 de la Nave Cultural. Por su parte en la sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria se proyectaron los largometrajes en competencia por Latinoamérica. A las 18,  “La soledad”; a las 20 invisible y a las 22, “Baronesa”.

Asimismo por el certamen argentino de Largometraje  se exhibieron a las 19, “Años Luz”; también “Buenos Aires al Pacífico” y a las 22, “Al centro de la Tierra” de Daniel Rosenfeld.

¿Cómo sigue Graba?

El festival continuará hasta el domingo 18 de marzo en las naves Universitaria y Cultural, Microcine de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y distintos espacios de los Municipios de Las Heras y de Junín. En total se exhibirán 60 producciones locales, nacionales y latinoamericanos en las competencias de largometrajes, series web y de tv y cortometrajes.

Entre las películas en competencia latinoamericana se expondrá hoy viernes 16 a las 18, “Los Modernos”; a las 20.40 “Rey” y a las 22.40 “Tierra Sola”.  En el caso del certamen argentino de Largometrajes las películas para hoy son a las 19, “Relatos de la Liebre”; a las 20.40  “Al Desierto” y a las 23, una “Especie de familia”.

El Sábado 17 se dará la capacitación gratuita “La Imagen Documental, un encuentro para pensarla desde el rol del Director de Fotografía “conducida por Marcelo Laccarino, Emiliano. Penelas y Javier Arroyo. Será de 14 a 18 en la Nave Universitaria. Quienes deseen participar deben inscribirse previamente al correo-e capacitacionesgraba@gmail.com

Durante esa jornada continuarán la competencias de cortos, series y panoramas. Además como parte de las películas latinoamericanas estarán a las 18, “Arabia”; a las 20 “Medea” y las 22 “Primas”. Y por la competencia nacional a las 19, “Las Cinéphilas”; a las 20.45 “Vergel” y a las 22.50, “Los Decentes”.

Por su parte, el domingo 18 el festival finalizará con las proyecciones dentro de la categoría panorama de “Western”, a las 18.30 y “La caída de la Casa Usher”, a las 19.

Para consultar la programación completa de Graba ingresar a www.graba.com.ar