Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Contamos con ustedes para que la Universidad siga creciendo”

Así se expresó el vicerrector de la UNCUYO, Jorge Barón, durante el agasajo por el día del Personal de Apoyo Académico de las universidades nacionales, que se celebra cada 26 de noviembre.

25 de noviembre de 2021, 13:27.

imagen "Contamos con ustedes para que la Universidad siga creciendo"

“Contamos con ustedes para que la Universidad siga creciendo”

Más de un centenar de trabajadoras y trabajadores de la UNCUYO se dieron cita en la explanada del Rectorado para celebrar su día. Allí los recibió el vicerrector Jorge Barón, quien puso en valor el aporte y el acompañamiento permanente de ese personal.

En el ámbito de las universidades nacionales, cada 26 de noviembre se conmemora el día del Personal de Apoyo Académico. Sin embargo por el contexto de pandemia, esta celebración se vio interrumpida en el 2020. “El año pasado no pudimos hacer nada. Hoy, que podamos estar acá, que podamos vernos las caras y compartir, creo que es algo que todos estábamos esperando”, dijo entusiasmado el Vicerrector. 

El ingeniero aprovechó la ocasión para compartir su mirada en retrospectiva de ese tiempo. “La verdad que ha sido una época difícil, donde nos tuvimos que adaptar de golpe, porque no estábamos preparados para esto. Por eso rescato que, en ese contexto, nuestra Universidad reaccionó de una manera fantástica, trabajando como podíamos, adaptándonos, pero sin parar” aseguró.  

En esa misma línea, y como autoridad universitaria, Barón reafirmó su agradecimiento a todo el personal de apoyo. “La Universidad Nacional de Cuyo en ningún momento se detuvo, gracias al esfuerzo, el trabajo y la comprensión de todos los que componemos esta institución, y, en particular, de ustedes. Les quiero agradecer realmente que hayan puesto el hombro durante toda la pandemia para garantizar el derecho a la educación superior” enfatizó. 

Luego hizo mención a la reciente iniciativa de efectivización y regularización de más de 450 cargos no docentes. “Hoy es un día particularmente especial. Ayer tuvimos un logro importante en el Consejo Superior, que fue la regularización de plantas que llevan mucho tiempo en situación irregular. Se aprobó por unanimidad un mecanismo que estaba aprobado en paritarias para poder avanzar en la efectivización, como categoría 7, de un montón de gente que está trabajando en la Universidad hace muchos años, que no está puesta con fines políticos”, subrayó. 

Finalmente, volvió a reiterar su agradecimiento por el valioso aporte que hacen a la vida institucional de la UNCUYO. “Contamos con ustedes para que la Universidad siga creciendo. Quedó demostrado que en las condiciones que sean, la Universidad va a seguir andando y no tengo ninguna duda de que ustedes van a seguir poniéndole el hombro”, concluyó Barón. 

Este viernes 26 de noviembre, habrá asueto administrativo en el ámbito del Rectorado. La norma que regula esta decisión es la resolución número 3250 del Rector, donde también se establece que cada Unidad Académica tiene la atribución de autorizar, según estime correspondiente, este asueto.

Contenido relacionado