Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Consejo Superior aprobó la efectivización y regularización de cargos nodocentes

Lo que se ratificó fue el acuerdo de los miembros de la paritaria sectorial, para el pase a planta efectiva y la regularización del plantel de cargos con funciones técnico-administrativas. Surgió por iniciativa del rector Daniel Pizzi y alcanzará a más de 450 agentes de este claustro.

24 de noviembre de 2021, 13:49.

imagen Consejo Superior aprobó la efectivización y regularización de cargos nodocentes

Imagen ilustrativa. Sesión 11 de noviembre de 2021

En la sesión del miércoles 24 de noviembre, miembros del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo homologaron a través de su aprobación el acuerdo entre referentes gremiales y representantes del Rectorado para la efectivización y regularización de cargos nodocentes. Es decir, el pase a planta permanente (a una categoría 7) de agentes pertenecientes a la planta transitoria de la Universidad.

La iniciativa -Expediente 30977/2021-, promovida por el rector Daniel Pizzi, alcanza a más de 450 personas que deberán cumplir con determinados requisitos. Entre ellos, acreditar dos años de antigüedad ininterrumpida al 31 de diciembre del 2021.

Este proyecto buscó darle continuidad a una serie de acciones recientes relacionadas con la reorganización del personal de la Casa de Estudios, pero también en sintonía con un compromiso asumido por esta gestión desde sus inicios, y que ha beneficiado en los últimos años a los distintos claustros, tanto a docentes, como a personal de apoyo académico.  Atendiendo, asimismo, a las necesidades de todas sus dependencias. 

Más detalles

Lo aprobado ahora se llevará adelante a través de un concurso especial, y para quienes manifiesten su voluntad de pasar a planta permanente.

Se incluye a quienes cuenten con un cargo de categoría 7 interino; como a quienes revisten un cargo de auxiliar de gestión o un cargo de organizador/a ejecutor/a.

Con respecto a los cargos de coordinadores que se encuentran cumpliendo funciones nodocentes, se decidió que su situación será tratada en un próximo acuerdo paritario.

Contenido relacionado