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Construyen saberes a través del juego

Lo hacen en un taller vivencial, lúdico y reflexivo en la Nave Universitaria, en el que se trabajó sobre el juego, cuerpo y circo, desde una perspectiva socio-histórica-educativa. Continúa el sábado 22 de julio.

29 de junio de 2017, 11:08.

Construyen saberes a través del juego

Se trató del primer encuentro de una propuesta lúdica y reflexiva en la que participaron más de 50 personas. Ampliar imagen


Más de 50 personas participaron del primer encuentro de  “UBUNTU”, el taller de Construcción Colectiva de Saberes a través del juego” que se realizó en la Nave de la UNCuyo.

La capacitación con formato taller vivencial, lúdico y reflexivo busca promover instancias de juego como espacio de reflexión, para comenzar a construir conciencia social. De esta manera, los espacios de enseñanza-aprendizaje ofrecen la posibilidad de visibilizar el para qué, el qué y el cómo desde una mirada crítica de la recreación.

En el primer encuentro se trabajó sobre juego, cuerpo y circo, desde una perspectiva socio-histórica-educativa. En esta instancia, se facilitó un espacio vivencial y reflexivo de "actividades Circenses", que permitió hacer un recorrido espiralado de reconocimiento de los lenguajes motrices propios y su capacidad de ajuste. La dinámica fue  descubrir en el “ser siendo con otros” aspectos de confianza y cooperación motriz.

El taller continuará los sábados 22 de julio y 28 de agosto de 10 a 14 en la Nave Universitaria. Las  temáticas serán  “Juegos cooperativos y danzas circulares. Otredad e introyección” y “Derechos e izquierdos lúdicos. Una mirada desde la convención internacional de los derechos del niño”.

Organizan el Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria junto con el colectivo lúdico reflexivo “Grito Manso”.

Para más información e inscripciones escribir un correo- e a gritomanso.enjuego@gmail.com

Sobre Grito Manso

Es un colectivo lúdico reflexivo conformado por educadores que buscan construir desde lo comunitario, un modo de ser y vivir. Las experiencias de trabajo trascienden los límites del establecimiento educativo porque entienden que la educación no cambia al mundo pero cambia a las  personas que van a transformarlo.

El juego, como elemento motriz-cognitivo que predispone a las personas a salir de sus modos habituales de vivir, funciona como la herramienta con la que se invita a los sujetos a pensar mundos posibles. La idea  del colectivo es poder  practicarlos a través de las experiencias reflexivas de acciones acordadas que  ofrecen la esperanza de vivir en un mundo más humano.

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