Conocé a las 10 empresas más queridas por los mendocinos

Entre 75 empresas de Mendoza, la gente eligió diez: Bodegas Trivento, Cerebro Curioso, Café posible, Hipercerámico, Knauer, Las Barceló, Maderera Plástica, Reciclarg, Semillas con Memoria, y Super A. Pusieron en marcha esta tercera edición Quinto Impacto, junto a organizaciones del Sistema B en la Provincia, y el acompañamiento de actores de la sociedad civil, entre ellos la UNCUYO.

27 de julio de 2022, 11:17.

imagen Conocé a las 10 empresas más queridas por los mendocinos

Entre 75 empresas de Mendoza, la gente eligió diez.

La campaña de la empresa más querida, este año desarrolló su tercera edición, donde a través de la valoración de la gente se eligieron a las 10 empresas más votadas de Mendoza: Bodegas Trivento, Cerebro Curioso, Café posible, Hipercerámico, Knauer, Las Barceló, Maderera Plástica, Reciclarg, Semillas con Memoria, y Super A.

Esta edición de la campaña "La empresa más querida por los mendocinos" se puso en marcha con la intención de expandir el impacto positivo y una nueva forma de entender los mercados. Fue a través de Quinto Impacto, empresa B certificada en Desarrollo Tecnológico, junto a organizaciones del Sistema B en Mendoza, y el acompañamiento de actores de la sociedad civil como cámaras empresariales, asociaciones, universidades -entre ellas la UNCUYO-, gobierno, municipios y medios de comunicación.

Esta iniciativa nació en 2018 por la empresa mendocina de desarrollo tecnológico Quinto Impacto, para generar conciencia e inspiración tanto para el desarrollo de una economía más regenerativa, inclusiva y con negocios de impacto positivo, como la valoración que tenemos las personas en el mercado a la hora de elegir un producto o servicio.

¿Cual fue el balance?

Los economistas Rafael Kemelmajer y Marisol Cavichioli, contaron sobre lo que dejó esta convocatoria durante 2022.

“Lo empezamos a trabajar hace algunos meses, comentó Marisol, continuando con la base de 2018 y 2019, y buscando que Mendoza sea pionera en proponer y generar condiciones para que las cosas sucedan, dar visibilidad al valor agregado que  aportan nuestras empresas a la sociedad, la razón por la que los consumidores las eligen y que las diferencia  a la hora de relacionarse con sus clientes, proveedores y sus colaboradores".

Asimismo señaló que "en un contexto macroeconómico de incertidumbre y volatilidad tan característico de Argentina desde hace años, poner en valor no sólo el precio de un bien o servicio a la hora de tomar decisiones de compra, o de inversión, sino además generar acciones para acortar la brecha de información existente, ser fuente de inspiración para una economía más regenerativa y con mayor generación de  empleo, nos parece fundamental. En este sentido queremos agradecer a todos los medios, universidades, cámaras empresariales e instituciones que estuvieron presentes y nos acompañaron. Seguiremos sumando cada vez más esfuerzos, para que las futuras ediciones puedan dar  oportunidades a la mayor cantidad de empresas mendocinas.”

Por su parte, Rafael Kemelmajer destacó que "Quinto Impacto tiene el orgullo de comunicar el listado de las 10 empresas más queridas de 2022. Felicitaciones a todas y cada una de las que fueron mencionadas. Porque estamos convencidos de que el resultado no es lo importante sino el proceso que transitamos, queremos que este espacio crezca, que sea una oportunidad para potenciar a nuestras empresas y sus buenas acciones”.