Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concierto del Coro Universitario en La Paz

Las voces del CUM se podrán disfrutar el sábado 16 de abril a las 20.30, en la Iglesia de San José, del departamento del Este mendocino. La entrada es libre y gratuita.

12 de abril de 2016, 14:45.

imagen Concierto del Coro Universitario en La Paz

El Coro de la UNCUYO lleva sus talento musical a las tierras del Este mendocino. La cita es el sábado 16 a las 20.30 en la Iglesia de San José de La Paz.

El Coro Universitario de Mendoza (CUM) de la UNCUYO regresa a La Paz con 45 coreutas y bajo la dirección de Silvana Vallesi.

El Organismo compartirá con el público local obras de distintos compositores contemporáneos que recorrerán desde las sonoridades propuestas por Eric Whitacre o el lituano Dubra, Astor Piazzolla, hasta llegar a los diversos ritmos y texturas de composiciones brasileras, cubanas y haitianas.

El variado repertorio incluye: Stetit Angelus, de Dubra (Letonia); Magnificat de Grau (Venezuela); Water night de Whitacre (EEUU); It was a lover and his lass, de Swingle (EEUU); Sure on this shining night de Lauridsen (EEUU), coro masculino y piano; Return to joy (mujeres) de Hopkins (Australia), coro femenino; Confutatis Lacrimosa del Requiem Osun, Álvarez (Cuba),  percusión; Kanaval de Guillaume (Haití), percusión; Carinhoso (Brasil), piano y percusión; Adiós Nonino y Tangatta (piano y persecusión)de Astor Piazzolla (Argentina).

El espectáculo tiene entrada libre y gratuita y se concretará el sábado 16 de abril a las 20.30, en la Iglesia de San José de La Paz.

Se desarrolla en el marco del ciclo de Conciertos que ofrece el CUM en los diferentes oasis de Mendoza, para promover y acercar el canto coral a la comunidad.

Es una iniciativa de la secretaría de Extensión Universitaria junto con el Municipio

Contenido relacionado