La Sinfónica y reconocido pianista en concierto

La Orquesta de la UNCUYO junto con el músico ítalo-venezolano Arnaldo Pizzolante interpretarán obras de Beethoven y Holst.

24 de junio de 2019, 08:00.

imagen La Sinfónica y reconocido pianista en concierto

El pianista Arnaldo Pizzolante tocará en la Nave Universitaria por tercera vez.

Concierto nº 5 para piano "Emperador" de Ludwing van Beethoven y la Suite "Los Planetas" op.32 de Gustave Holst, integran el repertorio con el que saldrá a escena la Sinfónica en el primer espectáculo de su ciclo de conciertos denominado Grandes Artistas. Será el viernes 28 de junio, las 21.30, en la Nave Universitaria.

En esta ocasión, la dirigirá el maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni con la actuación del destacado solista Arnaldo Pizzolante, en piano. La velada será el viernes 28 de junio, las 21.30, en la Sala Chalo Tulián de la Nave de la UNCUYO (Maza 250 de Ciudad).

Los interesados en conocer más acerca del programa podrán hacer clic aquí.

Las entradas tienen un valor de 210 pesos para público general y 180 pesos para estudiantes, jubilados y personal de la Universidad. Se pueden adquirir en boletería de la Nave Universitaria de lunes a viernes de 17 a 22, sábados de 15 a 22 y domingos de 15 a 20 o en el sitio www.entradaweb.com.

Arnaldo Pizzolante

Pianista venezolano de origen italiano, el músico es egresado del Conservatorio Real de Londres. Debutó con la Orquesta Sinfónica Venezuela en 1978, y lleva más de 200 presentaciones como solista invitado de la mayoría de las orquestas venezolanas.

Internacionalmente tocó con la Agrupación de Música Contemporánea de la Universidad de Indiana, y de las orquestas Sinfónica Nacional de Costa Rica, Sinfónica de El Salvador, Sinfónica Nacional de Colombia, Filarmónica de Cali, Sinfónica Nacional del Perú y Orquesta Sinfónica de Arequipa con la que estrenó la Sinfonía Nº 2 “La Edad de la Ansiedad” de Bernstein.

Ofreció más de 700 recitales de piano solo y de música de cámara en diversos países como: Estados Unidos, México, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Curazao, Aruba, Italia y Venezuela.

Su discografía incluye obras de Liszt, Granados, Debussy, Ravel y Ginastera; “Concierto para piano en Sol de Maurice Ravel” y el “Concierto para dos pianos y orquesta de Poulenc” con Edith Peña y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección de Alfredo Rugeles, en la ocasión del 70 aniversario de la agrupación. Además del CD “Arnaldo Pizzolante,  Venezuela”, con música para piano solo de compositores venezolanos.

Integró la Orquesta Sinfónica Venezuela, desde 1989 hasta 2007. Cuenta con treinta años de labor pedagógica en la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, San Cristobal, Instituto Universitario de Estudios Musicales IUDEM, Conservatorio de  Música del Estado Aragua, Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y Escuela de Música Mozarteum Caracas.