Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Con nueva clínica, Odontología atenderá 5 mil pacientes más por año

Equipado con 23 sillones y suctores, 6 lavadoras ultrasónicas y 2 gabinetes de rayos x, el moderno espacio permitirá una atención de primer nivel a toda la comunidad y potenciará la formación de estudiantes. Se invirtieron más de 12 millones de pesos.

27 de mayo de 2022, 18:19.

imagen Con nueva clínica, Odontología atenderá 5 mil pacientes más por año

Con nueva clínica, Odontología atenderá 5 mil pacientes más por año.

En el segundo piso del ala norte de la Facultad de Odontología se inauguró la Clínica Odontológica Norte. En su compromiso con la salud bucal de la población y la enseñanza de sus estudiantes, la Unidad Académica puso en marcha este nuevo espacio que se suma a otros sectores modernos de la institución, que apuestan a la innovación tecnológica.

La flamante clínica de la UNCUYO cuenta con 23 sillones y suctores, 6 lavadoras ultrasónicas, 2 gabinetes de rayos x y una pequeña aula para entrevistas personales, lo que implica que los estudiantes de grado y posgrado de Odontología podrán ampliar su capacidad asistencial.

En la inauguración la decana de la Facultad, Patricia Di Nasso, agradeció el esfuerzo, dedicación y financiamiento para la clínica. En tal sentido, indicó: "Hoy queríamos mostrarles el trabajo de muchos de nosotros. Esta es la fiesta de la Facultad. Aquí está presente la mano, mente y esfuerzo de toda esta institución con sus estudiantes, el personal de apoyo académico, profesores, el personal de Obras y las empresas que aportaron los equipos. Este sueño se concretó con lo más importante, con amor y cariño”.

“Celebro este día, hoy estamos inaugurando un aula más, porque nuestras aulas son espacios con equipos odontológicos. Con esta propuesta la Facultad atenderá 5 mil pacientes más por año. Aquí tenemos más de 12 millones de pesos invertidos, en un esfuerzo mancomunado entre la Universidad y la propia Facultad desde su cooperadora, que invierte en que su Unidad Académica esté cada día mejor”, agregó la funcionaria.

Tras el corte de cinta el rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, felicitó a todo el personal de la Universidad por el esfuerzo que realizó por haber transitado dos años “durísimos” en el contexto de pandemia. “La forma en que nosotros hemos atravesado el Covid-19 desde la inteligencia, las ganas, la fuerza y la pasión que todos han puesto es un ejemplo en todo el país. Y esta flamante clínica es el resultado de ello”, enfatizó al respecto la máxima autoridad universitaria.

Destaco este nuevo espacio porque también se logró con recursos del sector privado”, expresó el Rector al subrayar la articulación de la Facultad de Odontología con las empresas para hacer posible el emprendimiento.

Acompañaron la apertura de la clínica el vicerrector de la Casa de Estudios, Jorge Barón; el vicedecano de Odontología, Carlos Bosshardt; y la decana y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, Esther Lucía Sánchez y Miguel González Gaviola. Del encuentro también participaron secretarios y coordinadores de esta Facultad, estudiantes, profesores, personal de apoyo académico y representantes de las empresas que participaron del proyecto.

Contenido relacionado