Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Orientan a jóvenes en la elección de la carrera universitaria

A través de un taller, Damsu busca acompañarlos en el inicio de una nueva etapa académica y también en la decisión vocacional. Arranca este jueves 9 de marzo, a las 18.30, en el salón de Usos Múltiples de la Obra Social de la UNCUYO.

08 de marzo de 2023, 16:00.

imagen Orientan a jóvenes en la elección de la carrera universitaria

Orientan a jóvenes en la elección de la carrera universitaria.

Los primeros adolescentes de la Generación Z nacidos a partir de 2004 ingresan a la universidad en un contexto de profunda transformación del mercado laboral. Por esta razón, Damsu ofrecerá seis jornadas de orientación vocacional para jóvenes que se encuentren en los últimos años de la secundaria. La idea es darles herramientas que los ayude en el proceso de elegir su vocación.

Los nuevos avances tecnológicos, los cambios socioculturales, las profesiones que aún desconocemos, las tareas que pueden desaparecer, crean incertidumbre tanto en los adolescentes como en sus padres acerca de cuáles son los trabajos que van a tener más potencial en el futuro.

Algunas preguntas que nos ponen en alerta

  • ¿Cuáles son los desafíos que se plantean?
  • ¿Qué características tiene el nuevo mundo?
  • ¿Cuáles son las motivaciones más importantes?
  • ¿Cuáles son las competencias que deberá desarrollar un joven para enfrentarse a un mundo cada vez más tecnologizado?
  • ¿Cómo acompañar a los hijos en la elección vocacional con un mercado laboral totalmente diferente al que vivieron los padres?

El primer encuentro será este jueves 9 de marzo, de 18.30 a 20.30, en el SUM de la Obra Social de la UNCUYO.

Podrán participar afiliados y afiliadas y público en general (jóvenes que se encuentren cursando los últimos años del secundario). Como requisito los estudiantes deberán estar acompañados por un adulto (preferentemente papá o mamá). Clic aquí para inscribirse.

Para acceder a más información se puede escribir al WhatsApp +54 9 2612 09-5389 de lunes a viernes de 8 a 13 o al correo electrónico educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado