Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Científicas de la UNCUYO protagonizaron una degustación en su día

Medio centenar de investigadoras fueron agasajadas en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con una cata de los nuevos vinos de Ciencias Agrarias.

15 de febrero de 2022, 15:29.

imagen Científicas de la UNCUYO protagonizaron una degustación en su día

Científicas de la UNCUYO protagonizaron una degustación en su día

Para visibilizar el potencial y talento de las mujeres que se dedican a la investigación en la UNCUYO, y en sintonía con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se preparó un encuentro de degustación de los nuevos vinos de la Facultad de Ciencias Agrarias.  

Esta Unidad Académica junto a la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) planificaron la actividad, motivadas por la necesidad de destacar el rol preponderante de las mujeres que día a día elevan el conocimiento científico de la Universidad e incentivan este tipo de vocaciones en las nuevas generaciones.

Así, más de 50 investigadoras integrantes de proyectos de la SIIP se dieron cita en el salón del Comedor Universitario para probar vinos que son reconocidos por su impronta propia y centenaria trayectoria. Fueron guiadas, paso a paso, por las docentes investigadoras de la Facultad, Natalia Carrillo y Carolina Pereira. 

Durante el 2022, la conmemoración de esta fecha se orientará a invitar a mujeres y niñas a formar parte de la ciencia. A la par, se buscará erradicar la diferencia entre hombres y mujeres en este campo a través de la equidad, diversidad e inclusión.

Por ello, la próxima actividad prevista será en marzo, en el Día Internacional de la Mujer, ocasión en la que se entregarán distinciones a mujeres con trayectoria científica dentro de la UNCUYO

Contenido relacionado