Charla para reinterpretar el Cuento de la comadre de Bath, de Geoffrey Chaucer

El 15 de octubre, a las 10, por zoom, la música y periodista estadounidense Deborah Nijensohn Stokol, ejecutará su composición musical del Cuento y luego habrá un debate sobre la relevancia de los temas principales de su obra y de la de Chaucer. La actividad es gratuita y requiere tener una básica comprensión del inglés.

07 de octubre de 2021, 11:05.

imagen Charla para reinterpretar el Cuento de la comadre de Bath, de Geoffrey Chaucer

Charla para reinterpretar el Cuento de la comadre de Bath, de Geoffrey Chaucer.

“Reinterpretando el canon: vigencia del ‘Cuento de la comadre de Bath’ de Geoffrey Chaucer”, es el tema de una charla libre y gratuita. La propuesta será el viernes 15 de octubre a las 10, con modalidad virtual por ZOOM. Puede participar la comunidad académica y el público en general que tenga una básica comprensión del idioma inglés.

El “Cuento de la Comadre de Bath” es uno de los más conocidos de Los cuentos de Canterbury del gran poeta inglés Geoffrey Chaucer, el escritor más importante de la Edad Media en Gran Bretaña.  Si bien los cuentos se encuadran dentro de la tradición medieval, la individualidad de sus personajes y los temas que se plantean son de indudable vigencia.

Como parte de la actividad la profesora Deborah Nijensohn Stokol, música, docente y periodista estadounidense (Independent, Harvard-Westlake, Colburn, UC Berkeley, UCLA), reinterpreta el Cuento en su composición musical “The Wife of Bath: Alysoun’s Tale”.

Así en una sesión virtual de 60 minutos de duración, Nijensohn Stokol ejecutará esa composición y luego se abrirá la sesión a un debate sobre la relevancia de los temas principales de su obra y de la de Chaucer.

Organiza el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre las Mujeres (CIEM) de Filosofía y Letras de la UNCUYO, la cátedra Literatura anglófona (carrera Inglés, FFyL, UNCuyo), la Red Internacional Multidisciplinar de Estudios de Género (RIMEG), FFyL, UNCuyo), el Ateneo de Literatura Femenina (Instituto de investigación de literatura en lengua inglesa, FFyL, UNCuyo) y la SEU de la FFyL de la UNCuyo.

Para unirse a la reunión por Zoom hay que hacer click aquí. El ID de reunión es 851 3266 4628. El Código de Acceso, FFYL. Para más información, contactarse con reuniones al mail cientificas@ffyl.uncu.edu.ar