Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla online para creativos sobre arte y trabajo

La iniciativa es gratuita y se ofrecerá el próximo martes 24 de agosto, a las 19, desde PULSAR | Puente Visual, la plataforma de visualización y profesionalización de Artistas Visuales. Se trabajarán herramientas prácticas para monetizar, organizar y proteger la profesión artística.

19 de agosto de 2021, 12:46.

Charla online para creativos sobre arte y trabajo

Charla online para creativos sobre arte y trabajo. Ampliar imagen


Artistas, diseñadores y creativos de toda disciplina artística, trabajadores de la cultura y de oficios vinculados al arte, podrán participar de la charla abierta virtualArte ES Trabajo” que compartirá la artista visual, escenógrafa y abogada Rosalba Zóccali.

La capacitación es gratuita y se desarrollará el martes 24 de agosto, a las 19. Los interesados tienen que inscribirse aquí

La actividad, que se impulsa desde PULSAR | Puente Visualplataforma de visualización y profesionalización de Artistas Visuales, propone concientizar a la comunidad artística de la necesidad de obtener estándares de profesionalización para mejorar sus condiciones de producción, dar herramientas de calidad para monetizar sus profesiones, e incorporar buenas prácticas profesionales, en el campo laboral artístico.

La disertante

Rosalba Zóccali es escenógrafa y artista visual. Se formó en la Licenciatura en Artes de la Universidad Nacional de La Plata y desde hace más de diez años se dedica a las artes y al diseño.

También se recibió de abogada y ejerció en Estudios de primera línea. Incursionar en el campo laboral artístico la hizo reconocer la situación de precarización laboral que impera colectivamente.

Este contexto la obligó a implementar técnicas y tácticas que provienen tanto del campo de la abogacía, como de la economía, de las finanzas y de los procesos organizacionales.

En la actualidad combina los saberes de ambas carreras, y brinda su experiencia en talleres donde cada participante pueda desarrollar su profesión artística, dominando las herramientas que le permita materializar sus proyectos en relaciones justas y equilibradas, para todas las partes involucradas.

Etiquetas:
rosalba zóccali capacitaciones arte es trabajo arte pulsar extensión y vinculacion virtualidad online charla