Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capturas analógicas y digitales para disfrutar en el Luis Quesada

Son producciones fotográficas de estudiantes de las carreras de Artes Visuales y Diseño, que se exponen durante todo noviembre en el espacio de Arte Luis Quesada del Rectorado.

09 de noviembre de 2015, 15:04.

imagen Capturas analógicas y digitales para disfrutar en el Luis Quesada

Durante todo noviembre se podrá disfrutar la muestra en el espacio de Arte Luis Quesada, en el Rectorado.

"Cristales y Píxeles" es una muestra que reúne las producciones de los jóvenes que cursan las cátedras de Fotografía Básica, Avanzada y Documentalista en la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Además se exhibe material de docentes y adscriptas de esas asignaturas.

El nombre de la exposición remite a todas las técnicas fotográficas. El primero, cristal de plata, es la base fundamental  en la creación de la imagen en la foto analógica, y el segundo es el elemento básico de la imagen en la foto digital.

Con tema libre, la propuesta se centra en las técnicas fotográficas analógicas y digitales como lucigrama, fotomontaje, fotograma, Pinhole, técnicas digitales, y además en herramientas simples pero de gran fuerza creativa como composición, iluminación y color.

“Empezamos con fotografía, pero la idea es invitar a otras cátedras de la Facultad a mostrar sus trabajos en pintura, escultura y grabado, para poner en evidencia lo que los chicos realizan” señaló Julio Daher, secretario de Extensión Universitaria, en la inauguración.

Los trabajos se pueden visitar durante todo noviembre en el Espacio de Arte Luis Quesada, ubicado en entre el hall del Cicunc y del Rectorado, en la Universidad.

¿Quiénes exponen?

El público puede apreciar las fotos de los profesores Daniel Serio, Roberto Tristán y Fernanda Coria y de las adscriptas Paula Pacheco y Betina Pons. De la cátedra de Fotografía Avanzada exponen Romina Núñez, Jorge Estrada, Antonella Pierobon, María Josefina Garignani, Antonella Morelli, Dana Siudmak, Jorge Estrada, Jeremías Robles, María Sofía Scelzi,Milagro Altamiranda, Leticia Tagliaferri, Tatiana Vidal, Agustina González Báno, Gustavo Loza, Eleonora Martín Velasco, y Emilia Jara. Mientras que de Fotografía Básica se exhiben producciones de Alexandra Mesa Guevara, Lucía Pérez Brenan, Michele Roux, Micaela Morales, Emilia Bonanno, Susana Benenati, Constanza Partemi, Lucas Atencio, Ignacio Massad, Luciana Piazzoli, Lucía Sarmiento, Miriam Luna, Laura Agustina Álvarez, Franco Gómez, Martina Bruccoleri Ochoa, María Belén Díaz, Gabriel Tejada, Laura Costa, Franco Cicoria, Franco Zagarra y Paula Castillo.

Contenido relacionado