Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Buscan archivista para la Orquesta Sinfónica

Hasta el 7 de junio inscriben para cubrir de forma interina un cargo 4 del escalafón artístico-cultural. La prueba y coloquio será el 18 de junio.

30 de mayo de 2019, 13:09.

imagen Buscan archivista para la Orquesta Sinfónica

Buscan archivista para la Orquesta Sinfónica.

La Orquesta Sinfónica de la UNCUYO hará una selección de postulantes para cubrir un cargo org. (organismo) 4 del escalafón artístico-cultural, que cumplirá funciones de archivista. Hasta el 7 de junio se podrá enviar la carpeta de antecedentes al correo-e: orquesta@uncu.edu.ar

Quienes queden seleccionados deben presentarse a una prueba y coloquio el 18 de junio, a las 9.30, en la Nave Universitaria (Maza 255, Ciudad de Mendoza). La designación se realizará de manera interina hasta tanto se sustancie el concurso definitivo.

Ver más detalles de la convocatoria en http://www.uncuyo.edu.ar/extension/la-orquesta-sinfonica-seleccionara-postulantes-para-cargo-con-funcion-de-archivista . Por consultas escribir a: orquesta@uncu.edu.ar 

Perfil del rol que desempeñará

Las funciones del archivista serán controlar, completar, ordenar, clasificar, restaurar y conservar las partituras y materiales pertenecientes a la orquesta; llevar una base de datos del material orquesta y un libro de entrada y salida que detalle cantidad de partes y características, procedencia, fecha de recepción, devolución, medio, control de envío, etcétera.

Además deberá preparar y poner el material necesario para conciertos y giras con la debida antelación; ubicar las partituras en las carpetas respectivas y en los correspondientes atriles; facilitar y controlar las partes que soliciten los integrantes para su estudio; retirar y controlar las carpetas al finalizar cada prestación; y confeccionar y tener al día el índice total, completo y detallado de las obras en existencia en el archivo.

También se ocupará de colocar las partituras en el atril del director y solistas durante los ensayos y conciertos; solicitar y devolver el material de la Orquesta en alquiler o préstamo en la fecha que se le indique el coordinador general; enviar el material que sea solicitado en préstamo con la autorización del coordinador general, y colaborar con el director y la Comisión Artística en todo lo necesario para el buen funcionamiento del organismo.

Cuáles son los requisitos para postularse

Ser estudiante o egresado de carreras musicales de nivel universitario, tener conocimientos avanzados de Editores de Partituras (Finale, Sibelius o superior) y de Herramientas Ofimáticas (Word y Excel), conocimientos básicos de idiomas (preferentemente inglés) y de sistema de archivo y bibliotecología en general y musical.

También tiene que poseer dominio óptimo de lecto-escritura de partituras orquestales (repertorio sinfónico, operático y ballet) y nomenclatura de orquestación usadas en las catálogos/libros/publicaciones de materiales musicales; contar con conocimiento de las técnicas de transporte y orquestación; y finalmente cumplir con una prestación de 40 horas semanales, según programación vigente de ensayos y conciertos. 

Contenido relacionado