Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Bartok, Mozart, Dukas e Ibert, los protagonistas de un nuevo concierto de la Sinfónica

Este es el tercer espectáculo del Organismo Artístico tras su regreso al escenario de la Nave UNCUYO. Con él continúa "Cuatro piezas para orquesta” y se podrá disfrutar el sábado 28, a las 21.30.

24 de agosto de 2021, 11:47.

imagen Bartok, Mozart, Dukas e Ibert, los protagonistas de un nuevo concierto de la Sinfónica

Nuevo Concierto de la Orquesta Sinfónica en la Nave UNCUYO.

La Sinfónica continúa con “Cuatro piezas para orquesta”. En esta ocasión Bela Bartok, Mozart, Dukas y Jacques Ibert protagonizarán el tercer concierto, tras regresar al escenario de la Nave UNCUYO. El Organismo Artístico se presentará el sábado 28 de agosto a las 21:30, con Pablo Herrero como director invitado.

Cuerdas, percusión y el regreso de los vientos van completando paulatinamente el encuentro a Orquesta completa, muy pronto, en la sala Chalo Tulián.

La nueva propuesta ofrece un recorrido tanto por distintas épocas como por diversos territorios europeos. Desde el clasicismo de Mozart al nacionalismo eslavo de Bela Bartok. Así Cuatro piezas reúne obras para formaciones adaptadas aún a los protocolos sanitarios. 

En esta función el telón se abrirá con las Danzas folklóricas rumanas de Bela Bartok, continuará con dos piezas para corno solista: Rondó de Mozart y Villanele de Paul Dukas. La velada cerrará con Divertissement para orquesta de cámara de Jacques Ibert.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com a un precio de 300 pesos general y a 250 pesos para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados. O en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingos de 18 a 21.Los asientos se asignarán por orden de llegada. 

Ficha

Director invitado: Pablo Herrero Pondal.

Béla Bartók: Danzas folclóricas rumanas

 W. A. Mozart: Rondó KV371 en Mi bemol mayor para corno y orquesta

Solista: Alexander Takhmanov

Paul Dukas: Villanelle para corno y orquesta (arreglo: Pablo Herrero Pondal)

Solista: Alexander Takhmanov

Jacques Ibert: Divertissement para orquesta de cámara

Contenido relacionado