Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Autismo: promueven herramientas educativas para facilitar la comunicación

Es el enfoque de una capacitación destinada a educadores, terapeutas y público interesado. Se dictará este sábado 15, desde las 8.30, en el Cine Teatro Ducal. La entrada consiste en una caja de leche larga vida.

13 de abril de 2023, 10:08.

imagen Autismo: promueven herramientas educativas para facilitar la comunicación

En 2017, la Asamblea de Naciones Unidas declaró el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo.

El déficit en la comunicación es algo visible, y además es uno de los factores relacionados con los problemas de conducta. Si un niño no comprende qué se le está pidiendo, qué es lo que tiene qué hacer o qué se espera de él, y no cuenta con estrategias comunicativas apropiadas para expresar sus deseos, necesidades o preocupaciones, es lógico que se muestre constantemente enfadado y tenga rabietas.

Partiendo de esta mirada, la Municipalidad de Rivadavia y el Consejo Social de la UNCUYO idearon una capacitación pensada para ofrecer herramientas que permitan tratar, apoyar y mejorar la calidad de vida de las personas con la Condición del Espectro Autista (CEA).

El encuentro —que también organiza madre autoconvocada María Luisa Olguín y que acompaña la Asociación Autismo Mendoza— lleva como título Facilitadores de la Comunicación, estrategias frente a los desafío comunicativos y conductas desadaptativas en niños con autismo.

Para su desarrollo, contará con las disertaciones de un equipo de profesionales especializados: Romina Marabini (fonoaudióloga), Heber Pérez (docente) y Rodrigo Peric (psicólogo).

La actividad está destinada a educadores, terapeutas y público interesado, y tendrá lugar el sábado 15 de abril, de 8.30 a 12.30, en el Cine Teatro Ducal, en Rivadavia (desde las 8 son las acreditaciones).

Tiene cupo limitado, requiere inscripción previa (clic aquí) y se entregarán certificados. El valor de la entrada es una caja de leche larga vida

Con esta capacitación, las instituciones participantes buscan reafirmar su compromiso con los valores de igualdad, equidad e inclusión, promoviendo la plena participación de todas las personas con autismo, para que dispongan de las herramientas necesarias para ejercer sus derechos y libertades fundamentales.

 

Contenido relacionado