Aterriza en el Cine Universidad "Buena suerte, Leo Grande"

La película del Reino Unido protagonizada por Emma Thompson y Daryl McCormack se podrá disfrutar desde este jueves 18. Continúa en cartelera Memoria, el filme dirigido por el tailandés Apitchapong Weeresethakul.

17 de agosto de 2022, 12:57.

imagen Aterriza en el Cine Universidad "Buena suerte, Leo Grande"

Aterriza en el Cine Universidad "Buena suerte, Leo Grande".

En la tercera semana de agosto el Cine Universidad estrena “Buena suerte, Leo Grande”, un filme dirigido por Sophie Hyde. Con Emma Thompson y Daryl McCormack como protagonistas, la película toca el tema del derecho al goce en la vejez.

Se suma también Teorema, película que da inicio al ciclo sobre Pier Paolo Pasolin, escritor y director de cine italiano. Hombre polifacético y personaje controvertido, fue uno de los artistas más reconocidos de su generación, como poeta y como realizador cinematográfico. Además, llega la segunda parte del ciclo de Cine mudo de la mano de Jorge Martín con Nosferatu.

En cartelera continúan Memoria, dirigida por el tailandés Apitchapong Weeresethakul; Todo en todas partes al mismo tiempo; y el ciclo dedicado al director Satnley Kubrick con dos películas restauradas y remasterizadas: Ojos bien cerrados y El resplandor.

Las funciones se podrán disfrutar desde el jueves 18 al miércoles 24 de agosto en las salas Verde y Azul de la Nave UNCUYO (Maza 250 de Ciudad).

Buena Suerte, Leo Grande.  Trata sobre una viuda que nunca alcanzó un orgasmo y un trabajador sexual son los únicos personajes de este filme que transcurre enteramente en una habitación de hotel. Detrás de un argumento en apariencia ligero, y por delante del desnudo frontal de Emma Thompson -promocionado como un atrevimiento ¡a su edad!-, afloran preguntas sobre el derecho al goce en la vejez y a la alegría en cualquier momento de la vida.

Reino Unido | 2022. Dirección: Sophie Hyde | Elenco: Emma Thompson y Daryl McCormack | Guión: Katy Brand. Fotografía y edición: Bryan Mason. Música: Stephen Rennicks.

Ojos Bien cerrados. En él un médico de la ciudad de Nueva York, que está casado con una curadora de arte, se empuja a sí mismo en una terrible y peligrosa odisea de una noche de descubrimiento sexual y moral luego de que su esposa admite que una vez casi lo engañó.

Director: Stanley Kubrick | Guión: Stanley Kubrick, Frederic Raphael, Arthur Schnitzler | Género: Drama, Suspenso, Romance | Estados Unidos, Inglaterra | Duración 159 min

El Resplandor. Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, a la vez que se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

The shining / Estados Unidos / Año: 1980 / 120 minutos / Apta para mayores de 16 años / Director: Stanley Kubrick / Con: Jack Nicholson, Shelley Duval, Danny Lloyd, Scatman Crothers

Teorema. Una familia de la burguesía italiana, con una vida bastante monótona, recibe la visita de un misterioso personaje que fascinará a todos sus miembros. Atraídos por la belleza y la personalidad del joven, le invitan a pasar una temporada en su casa, y durante ese periodo, acabará seduciendo a todos los miembros de la familia, sin distinción de edad o sexo.

Género: Drama | Director: Pier Paolo Pasolini | País: IT | Calificación: +18 | color: Blanco y Negro - Color | Duración: 98 min

Las entradas de la Sala Verde tienen un valor general de pesos 400 y de 300; las de la Sala Azul tienen un valor general de 300 pesos y de 200 pesos para estudiantes, personal de la UNCUYO y personas jubiladas. Se pueden adquirir de forma anticipada en www.entradaweb.com o en boletería de la Nave  de martes a domingos de 18 a 21.

Días y horarios

Sala Verde

A las 21.Todo en todas partes al mismo tiempo.

Viernes 19

A las 20. Buena suerte, Leo Grande. A las 22. Todo en todas partes al mismo tiempo.

Sábado 20

A las 19. Buena suerte, Leo Grande. A las 22. Nosferatu. Ciclo cine mudo +música en vivo. Jorge Martín.

Domingo 21

A las 18. Buena suerte, Leo Grande. A las 20. Todo en todas partes al mismo tiempo.

A las 22. Todo en todas partes al mismo tiempo.

A las 21. Buena suerte, Leo Grande.

Sala Azul

Viernes 19

A las 21. Teorema (ciclo: Pier Paolo Pasollini)

Sábado 20

A las 19. Teorema (ciclo: Pier Paolo Pasolini).  A las 21. Memoria

Domingo 21

A las 18.15. Ojos bien cerrados (ciclo: Stanley Kubrick restaurado y remasterizado).  A las 21.15. El resplandor (ciclo: Staneley Kubrick restaurado y remasterizado).

A las 21. Memoria.