Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Área de Innovación UNCUYO: avanza la construcción del Centro de Investigación

Se firmó el convenio entre la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC) y la empresa constructora Prear para dar comienzo a la concreción del edificio ubicado en el predio del Parque TIC.

14 de junio de 2021, 18:16.

imagen Área de Innovación UNCUYO: avanza la construcción del Centro de Investigación

Área de Innovación UNCUYO: avanza la construcción del Centro de Investigación

Autoridades de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC), de la UNCUYO y de la empresa constructora Prear se reunieron para firmar el convenio por el cual se da inicio al proceso de concreción del Centro de Investigación para la Innovación de la Universidad, el cual será sede del Área de Innovación de la Casa de Estudios y estará ubicado en el predio de Mendoza Parque TIC.

De la rúbrica –que se concretó el viernes pasado- participaron Alberto Marengo, director ejecutivo de la FUNC; Javier Copparoni, gerente de Servicios de la FUNC; Jimena Estrella y Mauricio González, secretarios de Investigación, Internacionales y Posgrado y de Extensión y Vinculación, respectivamente; Daniel De Lucía, director Administrativo de la SRIIRU de la UNCUYO, y Gustavo Pons y Mauro Gallina de la constructora Prear, responsable de la construcción del Centro de Investigación para la Innovación.

La obra será financiada desde la FUNC y la Universidad en partes iguales y contará con la participación de socios estratégicos del ámbito público y privado como auspiciantes que aportarán al proyecto. 

El espacio nace del apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina y estará a cargo de la FUNC y de las Secretarías de Investigación, Internacionales y Posgrado y de Extensión y Vinculación

Desde allí se pretende realizar un aporte al proceso de transferencia de conocimiento que potencia la capacidad instalada en la Academia y la Provincia para contribuir al posicionamiento de la región en el resto del país.

El Área de Innovación fue presentada el 7 de mayo en un acto mixto del que participaron autoridades de la Universidad y de la FUNC, eslabón clave en la relación entre el sector académico y el sector privado.

Contenido relacionado