Analizarán la importancia del turismo en el desarrollo de la Zona Este

Será en las Jornadas de Turismo, Turismo Rural y Enoturismo que se desarrollarán desde el viernes 5 octubre a las 10 en el Teatro Luis Encio Bianchi de Rivadavia.

01 de octubre de 2018, 12:38.

imagen Analizarán la importancia del turismo en el desarrollo de la Zona Este

En el curso se abordará el enoturismo como una forma de turismo rural, y la relación entre el producto turístico con los atractivos de la zona, entre otros temas.

Discutir las motivaciones y necesidades del turismo, su oferta y demanda, y analizar los elementos del turismo rural, entre otros fines, es lo que propone una capacitación que se ofrecerá durante dos días en Rivadavia.

Se trata de un curso del que podrán participar prestadores e informadores turísticos, gastronómicos; bodegueros, elaboradores de vino casero y productores vitivinícolas; guías y agencias de turismo; estudiantes, profesores, agentes municipales y público en general.

La formación estará a cargo de Carolina Vicchi, Julieta Gabardós y Rodrigo Lemos y se ofrecerá el viernes 5 de 10 a 13 y de 15 a 18, y el sábado 6 de octubre de 10 a 13 en el Teatro Luis Encio Bianchi (Lavalle y Aristóbulo del Valle) de Rivadavia.

La propuesta apunta a comprender la importancia del turismo en el desarrollo de la Zona Este, e identificar los actores que intervienen en el sector y describir sus roles vinculados con el sistema turístico. También se trabajará el enoturismo como una forma de turismo rural, y la relación entre el producto turístico con los atractivos de la zona.

Los interesados en acceder a más información podrán hacer clic aquí. Quienes deseen participar deberán ingresar al siguiente link. La entrada son dos alimentos no perecederos.

Organiza el área de Desarrollo Territorial de la secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo junto a la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), el Ente Mendoza Turismo y la Municipalidad de Rivadavia.