Abrieron las inscripciones en el Instituto Tecnológico Universitario

Ya es posible inscribirse a todas las carreras del ITU. Por primera vez, desde su traspaso a la UNCUYO, no se cobra arancel para ninguna de sus carreras cortas. Se distribuyen en diferentes sedes en Mendoza, Luján, Rivadavia, Tunuyán, San Rafael, General Alvear y San Martín.

01 de octubre de 2015, 16:42.

imagen Abrieron las inscripciones en el Instituto Tecnológico Universitario

El ITU ofrece diversas carreras cortas en toda la Provincia. Ya abrieron sus inscripciones.

Las inscripciones a las carreras del ITU en todas sus sedes ya están abiertas. Desde que comenzó el proceso de traspaso definitivo del Instituto a la UNCUYO, ya no es necesario pagar un arancel mensual para estudiar sus carreras. Además, sus estudiantes tienen los mismos beneficios y servicios que cualquier estudiante de la Universidad: becas, salud, deportes, entre otros.

De acuerdo con la carrera y sede, algunas están disponibles bajo un régimen de cursado regular y otras adaptan la modalidad de cursado a los trabajadores. Toda la información al respecto se puede consultar en www.itu.uncu.edu.ar.

Las carreras

Se trata de carreras cortas que se adaptan a las necesidades productivas de la Provincia y permiten una fácil inserción laboral. Entre ellas se puede elegir para cursar en Mendoza Producción Industrial y Automatización; Mantenimiento e Instalaciones Industriales; Redes y Telecomunicaciones; Electricidad; Higiene y Seguridad en el Trabajo (también disponible en San Rafael)  y Sistemas de Control Industriales.

En Luján están disponibles Logística y Transporte (que también se puede cursar en San Martín) y Marketing y Gestión de Empresas. Esta última también está disponible en Rivadavia, Tunuyán, San Rafael y General Alvear. Más información o consultas pueden hacerse por teléfono al 4494084; o por correo electrónico a itu@itu.uncu.edu.ar.

Requisitos de inscripción

Para poder inscribirse es necesario presentar dos fotos carnet; el documento nacional de identidad original y fotocopia; una fotocopia certificada de título o certificado analítico que acredite egreso del Nivel Medio/Polimodal (quienes estén cursando el último año de estos niveles o adeuden materias deberán presentar un certificado provisorio del colegio y tienen que terminar el nivel Medio hasta el 30 de abril del 2016).

En el caso de carreras adaptadas para trabajadores, es necesario presentar el certificado laboral que acredite tres años de experiencia afín a la carrera.

Cómo son los ingresos

Los que quieran estudiar en el ITU para ingresar tendrán que aprobar un curso de ingreso en el que podrán elegir entre una modalidad de cursado semi-presencial, que dura entre el 2 de noviembre y el 14 de diciembre o entre el 1.º de febrero y el 4 de marzo del próximo año, o en una modalidad semi-presencial intensiva que se dictará entre el 16 de febrero y el 4 de marzo del 2016.

La aprobación del curso de ingreso será el resultado de la asistencia a la confrontación vocacional y de la obtención de un mínimo del 60 % en cada módulo de la nivelación, especificado por carrera. Los módulos de Comprensión Lectora, Matemática, Física y Química, de acuerdo a lo que corresponda por carrera, estarán a disposición de los aspirantes a ingresar en el campus virtual de la UNCUYO.