Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

A través de la FUNC, empresas podrán certificar el Sistema 4 para ser proveedoras del Estado

La UNCUYO, la FUNC y la Dirección General de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes de Mendoza firmaron un convenio por el cual las firmas de cualquier tamaño que certifiquen esta norma tendrán facilidades como proveedoras del Estado provincial.

21 de marzo de 2022, 15:32.

imagen A través de la FUNC, empresas podrán certificar el Sistema 4 para ser proveedoras del Estado

A través de la FUNC, empresas podrán certificar el Sistema 4 para ser proveedoras del Estado.

La Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC), la UNCUYO y la Dirección General de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes de la Provincia rubricaron un acuerdo respecto a la implementación de un protocolo certificable de cuádruple impacto.

Se trata del Sistema 4, por el cual una empresa de cualquier tipo y tamaño puede certificar cualidades destacadas en los siguientes aspectos: económico, social, ambiental y de género. Tener esta certificación le dará beneficios a la hora de ser y competir como proveedora del Estado provincial.

La certificación de esta norma, avalada por esta Casa de Estudios, será a través de la FUNC. Asimismo, el convenio - firmado en la sede de la Fundación- incluye a la Dirección General de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes de Mendoza. Las entidades que cuenten con la citada certificación, obtendrán facilidades a la hora de trabajar con el Estado provincial.

Para tramitar la certificación es necesario que la firma interesada se inscriba en la FUNC, presente la documentación solicitada con la que se le hará una evaluación preliminar, para luego recibir una inspección de un auditor independiente.

El Sistema 4 está pensado para todo tipo de empresas, desde micro hasta grandes organizaciones, ya que se escala en los requisitos según el tipo de empresa.

Participaron de la firma del convenio Graciela Cousinet, por la UNCUYO y coordinadora de la certificación; Roberto Reta, titular de la Dirección General de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes de la Provincia, y Alberto Marengo, director ejecutivo de la FUNC.

Contenido relacionado