Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

A puro ritmo Fresa Kill inaugurará las NiU Sessions

La cantante, beatmaker y baterista abrirá la tercera temporada del ciclo de música de la UNCUYO con un show especial gratuito. Será el jueves 7, a las 21, en la Nave UNCUYO.

04 de abril de 2022, 11:17.

imagen A puro ritmo Fresa Kill inaugurará las NiU Sessions

A puro ritmo Fresa Kill inaugurará las NiU Sessions.

Las NiU Sessions regresan a la Nave UNCUYO en su tercera temporada, con una renovada programación de música en vivo.  Fresa Kill abrirá este nuevo ciclo con un show que promete mucho ritmo y movimiento. Así, la cantante, beatmaker y baterista compartirá canciones que conjugan diferentes estilos urbanos como el trap, reggaetón, hip hop, con un marcado mensaje de protesta, visibilizando las violencias de género y las identidades diversas, la liberación del deseo y el goce.

El concierto será el jueves 7 de abril, a las 21, la Sala Chalo Tulián la Nave UNCUYO. La entrada es libre y gratuita y se debe retirar con anticipación a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 22.

En esta oportunidad acompañarán a la artista en banda: Rocío Dominguez en guitarra, Paula Rosas en piano, Ludmil Britos en bajo y DJ Løcyfer en las pistas. También tendrá las voces invitadas de Lucía Miremont y Maimará Bracamonte, la agrupación de artes marciales “PaKua” (Soledad Acosta, Agustina Yovino, Leila Zuloaga, Jennifer Ibarra, Mercedes Morán), además de la dupla de baile Absurd-ass con Ana Luque y Ludmil.

En el equipo técnico estarán Lucía Roldán en sonido, Rosa Carballo visuales y vestuario, Gabriela Tello D'Elía en escenografía, Flow Sant visuales y Maimará Bracamonte en luces y escenografía.

El ciclo de música "NiU Sessions", que organiza la Nave UNCUYO, comenzó en 2020 en formato virtual, donde pasaron más de 15 propuestas a través de IGTV y demás plataformas del centro cultural.

En 2021 el ciclo se afianzó de manera presencial durante todo el año con una gran variedad de artistas que el público pudo disfrutar con entrada libre y gratuita. Ese año pasaron por los escenarios de la Nave Creativa y la Sala Chalo Tulián:  Wachas Negras, Catalina, La Cuarta de Fierro, Romi López, Locker, Arquero Mareador, ENDLRG, Emilio Cardone, Los Yetis con Jeans, Batos, entre otros. Esos shows se pueden ver en el canal de Youtube, en el que se irán publicando semanalmente cada una de esas presentaciones.

El ciclo 2022 se podrá disfrutar de abril a julio con una programación ecléctica y variada que incluirá diversidad de artistas y géneros para seguir generando espacios de encuentro y difusión de artistas locales.

Fresa Kill. 

En 2018 la cantante lanzó su primer  álbum discográfico llamado "Cola de látigo". Desde ese momento no ha parado de hacer canciones y aprender de producción musical junto a colegas con los que ha trabajado en sus discos. Durante 2020 publicó su segundo material “Liebre no Libre”, y en 2021 compartió varios sencillos con las voces invitadas de Chocolate Remix y Flor Linyera. Su último single lanzado recientemente es “La Nude”.

Hasta entonces ha sido una artista de mucho estudio y poco show, pero a partir de esta presentación se dispone a subir a los escenarios junto a una banda y un equipo de producción.

 

Contenido relacionado