“A puertas cerradas”, la película que estrena el Cine Universidad

La coproducción franco-griega dirigida por Costa-Gavras se podrá disfrutar desde este sábado 2 de octubre a las 22. Además, continúan en cartelera la cinta alemana “Undine”; “Yo acuso”, film basado en el polémico Caso Dreyfus; y el drama británico “El Padre”, protagonizado por Anthony Hopkins y Oliva Colman.

01 de octubre de 2021, 13:38.

imagen "A puertas cerradas", la película que estrena el Cine Universidad

“A puertas cerradas”, la película que estrena el Cine Universidad.

La cartelera del Cine Universidad se renueva con “A puertas cerradas”, una película basada en un libro del economista con doble nacionalidad greco-australiana, Yanis Varoufakis, que se proyectará este sábado 2, domingo 3 y miércoles 6 de octubre.

La cinta de 2019 es protagonizada por Christos Loulis, Alexandros Bourdoumis, Ulrich Tukur, Christos Stergiouglou y Aurélien Recoing.

Sinopsis. “A puertas cerradas” es una adaptación cinematográfica de la novela "Adults in the Room: My Battle With Europe's Deep Establishment" (Comportarse como adultos: Mi batalla contra el establishment europeo) sobre el rescate financiero de Grecia en 2015 y la situación a la que Yanis Varoufakis tuvo que enfrentarse. Falsas garantías e intimidaciones por parte del resto de gobiernos, mientras que el partido de izquierdas tomaba el control de Siria, fueron algunas de las presiones a las que el Ministro de Finanzas tuvo que hacer frente en el gobierno de aquel año.

La coproducción franco-griega es dirigida por el veterano cineasta Konstantinos Costa-Gavras, director de obras como “Lumière y Compañía”, “Desaparecidos” y “Z”, entre otros títulos.

La cinta se podrá disfrutar este sábado 2 a las 22, domingo 3 a las 17.30 y miércoles 6 de octubre a las 20.

“Undine”

Undine trabaja en Berlín como historiadora especializada en el desarrollo de la ciudad. Tras su vida aparentemente urbana —su pequeño apartamento en Alexanderplatz, una maestría en historia y un contrato como trabajadora independiente— se oculta un viejo mito: si el hombre que Undine ama la traiciona, ella deberá matarlo y regresar al agua de donde alguna vez vino. Cuando su novio Johannes la deja por otra mujer, Undine siente que no tiene opción… pero en medio de su crisis romántica tiene un explosivo encuentro con Christoph, un buceador profesional. Para no perder este nuevo y feliz amor, Undine deberá enfrentar su maldición de una vez por todas. Un drama contemporáneo cuasi-realista y una fascinante reescritura del mito alemán de la ninfa acuática.

El film se podrá ver el sábado 2, domingo 3 y martes 5 de octubre a las 20.

“Yo acuso” (el oficial y el espía)

La película se centra en el famoso Caso Dreyfus de 1894. Jean Dujardin interpreta al oficial francés Georges Picquart. Después de ser nombrado jefe de la sección de inteligencia del ejército en 1895, descubre que se usaron pruebas falsas para condenar a Alfred Dreyfus (Louis Garrel), uno de los pocos miembros judíos del personal general del ejército francés, por pasar secretos militares al imperio alemán. Picquart arriesga su carrera y su vida, luchando durante una década para exponer la verdad y liberar al condenado por error Dreyfus de la temida prisión de la Isla del Diablo.

Se exhibirá este viernes 1 de  octubre a las 19.

“El padre”

Es un drama británico dirigido por Florian Zeller y cuenta la historia de Anthony (Anthony Hopkins) un hombre que está perdiendo poco a poco la consciencia de su realidad por culpa de la demencia, olvidando cada vez más todo y a todos los que le rodean. Su carácter, cada vez más seco, ha provocado que la última cuidadora abandonase su puesto, haciendo que su hija Anne (Olivia Colman) sea quien le cuide. Pero tiene que encontrar pronto una solución, ya que dentro de poco tiene planeado mudarse a París con el amor de su vida y tiene que buscar a alguien para que cuide de él, encontrando finalmente a Lucy (Evie Wray).

A través de cambios sutiles en su entorno, caras que cambian e historias que se mezclan, se ve cómo el mundo de Anthony cambia en su propia mente.

La cinta se proyectará este sábado 2 de octubre a las 18.

Dónde adquirir las entradas

Todas las películas se podrán ver en la Sala Verde de la Nave UNCUYO, en calle Maza 250 de Ciudad. Los tickets se pueden adquirir en la boletería de la Nave, de martes a domingo de 18 a 21, o también por www.entradaweb.com. Tienen un valor de 200 pesos para público en general y 150 para estudiantes y jubilados/as.