Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cincuenta ideas creativas buscan resolver problemas ciudadanos

Las diseñaron jóvenes de universidades mendocinas para involucrarse en una realidad que pueden ayudar a mejorar. Compiten con sus propuestas audiovisuales en el Concurso 24 horas de Innovación.

02 de noviembre de 2015, 12:04.

imagen Cincuenta ideas creativas buscan resolver problemas ciudadanos

24 horas de Innovación es un concurso que diseñó la Fundación de la UNCuyo para jóvenes universitarios.

Para incentivar a los jóvenes a buscar soluciones creativas a problemáticas del área metropolitana de la Provincia, la Fundación de la UNCuyo (FUNC) y las municipalidades de la Ciudad de Mendoza, de Godoy Cruz y de Maipú crearon el concurso 24 horas de Innovación. La idea es que los universitarios se involucren en una realidad que pueden ayudar a mejorar.

Se inscribieron unos 300 jóvenes que armaron 67 equipos y presentaron 50 propuestas audiovisuales. Los trabajos se centraron en los focos: ambiente y vida sana, desarrollo comercial, turismo y cultura y sistema de transporte.  

Un jurado compuesto por periodistas de los distintos medios, representantes de la Universidad Nacional de Cuyo, de la Fundación de la UNCuyo y de los municipios evaluará cada una de las propuestas, y se premiará la creatividad.

La entrega de premios se realizará el 14 de diciembre, fecha en que se celebrará  el aniversario de la Fundación UNCuyo.

A continuación las primeras cinco propuestas creativas.

 

Opuntia Ficus

C.M.R.

Condensador de Ideas

EngineTeam

Descubriendo Mendoza

Contenido relacionado