La UNCUYO concretó una importante reparación en su infraestructura de servicios básicos, al arreglar una curva de caño de agua potable de 8 pulgadas ubicada en el túnel de servicios bajo la playa de estacionamiento de la Facultad de Ciencias Médicas, realizada por la Dirección General de Obras y Mantenimiento de CIMS.
En este sector se registraba desde hace tiempo una pérdida permanente de agua, producto del deterioro avanzado que presentaban los caños, cuya antigüedad había generado una marcada disminución del espesor de sus paredes. Esta reparación ayuda a prevenir posibles accidentes y lesiones causados por la inundación o el deterioro edilicio (tanto a los edificios como a la infraestructura y los equipos debido a la filtración de agua o la corrosión), así como reducir la necesidad de mantenimiento futuro.
La intervención no solo resolvió la filtración, sino que además trajo como resultado una mejora significativa en el sistema general de distribución de agua potable en el campus universitario. Gracias a esta obra, se evita la necesidad de realizar cortes frecuentes en el suministro, garantizando mayor estabilidad en el servicio para toda la comunidad universitaria.
- Esta acción se enmarca dentro de los trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura que la UNCUYO viene realizando para optimizar las condiciones de funcionamiento del predio y asegurar servicios básicos de calidad.