El trámite paso a paso
1) Solicitante: la Dependencia/UA requirente deberá gestionar un trámite y remitir a la Dirección de Registros y Estados Contables – Rectorado (DRyEECC)
2) Título del trámite: SOLICITUD DE PAGO – ORD. 11/23 ADJ. SIMPLE POR DESARME, TRASLADO O EXAMEN PREVIO – RAZÓN SOCIAL DEL PROVEEDOR
3) Contenido de la pieza administrativa
– Título del trámite: SOLICITUD DE PAGO – ORD. 11/23 ADJ. SIMPLE POR DESARME, TRASLADO O EXAMEN PREVIO – RAZÓN SOCIAL DEL PROVEEDOR
– Nota de solicitud de pago, que deberá contener lo siguiente:
i. Indicar que la compra se realiza conforme a lo establecido por Ord.11/2023 C.S. encuadrado bajo el “Régimen de contrataciones directas por trámite simplificado de adjudicación simple por desarme, traslado o examen previo”
ii. Razón social del proveedor adjudicado
iii. Número/s y monto/s del/los comprobante/s solicitado/s a pagar
iv. Declarar que el proveedor adjudicado se encuentra inscripto en el Registro de Proveedores de la UNCUYO
v. Declarar que se ha verificado mediante consulta en base de datos de AFIP que los documentos o facturas no están calificados como apócrifas
– Informe que acredite la aplicación del procedimiento de adjudicación simple por desarme, traslado o examen previo conforme lo establece el Art.18 inciso a) y b) de la Ord. 11/2023 C.S.
– Comprobante fiscal (Factura, etc) según corresponda
– Compromiso presupuestario (NUI) emitido por SIU-PILAGÁ. En caso de un preventivo presupuestario (NUP), especificar el/los inciso/s partida/s principal/es y partida/s parcial/es a efectos de confección de NUI por la DRyEECC
- Acta de recepción de bienes adquiridos y/o efectiva prestación de servicios:
OPCION 1 -
> Adjuntar resolución de designación de los integrantes de la Comisión de Recepción o indicar en la Orden de Compra correspondiente los miembros de la comisión - aplicable para las contrataciones superiores a ochenta (80) módulos
> Incorporar nota de acta de recepción de bienes adquiridos y/o efectiva prestación de servicios, que deberá contener:
i. Razón social y CUIT del proveedor adjudicado
ii. Número/s y monto/s del/los comprobante/s solicitado/s a pagar
iii. Firma/s del/los responsable/s de la recepción
OPCION 2 -
> Adjuntar acta de recepción definitiva emitida por SIU DIAGUITA, la cual deberá encontrarse debidamente firmada por los miembros de la Comisión de Recepción - aplicable para las contrataciones superiores a ochenta (80) módulos
– Si se trata de prestaciones de servicios por tracto sucesivo, deberá adjuntarse Formulario de Compra Interno
– Si el monto del contrato es superior a OCHENTA (80) MÓDULOS Y HASTA CIENTO SESENTA (160) MÓDULOS, la solicitud de pago deberá adicionar lo requerido en dicho procedimiento
Destinatario del trámite
- Unidades Académicas/Dependencias de la UNCUYO
- Secretarios Económicos Financieros de la UNCUYO
- Proveedores de la UNCUYO
Lugar donde se realiza
- Dependencia/UA que requiera el pago a un proveedor cuyo pedido cumpla con lo dispuesto anteriormente