El trámite paso a paso
1) Solicitante: la Dependencia/UA requirente deberá gestionar un trámite y remitir a la Dirección de Registros y Estados Contables – Rectorado (DRyEECC) o a la Dirección de Bienes Patrimoniales – Rectorado (DBBPP)
2) Título del Trámite: SOLICITUD DE PAGO – ORD.11/23 URGENCIA O EMERGENCIA – RAZÓN SOCIAL DEL PROVEEDOR
3) Contenido de la pieza administrativa
– Título del trámite: SOLICITUD DE PAGO – ORD. 11/23 URGENCIA O EMERGENCIA – RAZÓN SOCIAL DEL PROVEEDOR
– Nota de solicitud de pago, que deberá contener lo siguiente:
i- Indicar que la compra se realiza conforme a lo establecido por Ord.11/2023 C.S. encuadrado bajo el “Régimen de contrataciones directas por trámite simplificado de compulsa abreviada por urgencia o emergencia”
ii- Razón social del proveedor adjudicado
iii- Número/s y monto/s del/los comprobante/s solicitado/s a pagar
iv- Declarar que el proveedor adjudicado se encuentra inscripto en el Registro de Proveedores de la UNCUYO
v- Declarar que se ha verificado mediante consulta en base de datos de AFIP que los documentos o facturas no están calificados como apócrifas
– Informe que acredite la existencia de URGENCIA o EMERGENCIA conforme lo establece el Art.16 de la Ord. 11/2023 C.S.
– Comprobante fiscal (Factura, etc) según corresponda
– Compromiso presupuestario (NUI) emitido por SIU-PILAGÁ. En caso de un preventivo presupuestario (NUP), especificar el/los inciso/s partida/s principal/es y partida/s parcial/es a efectos de confección de NUI por la DRyEECC
OPCION 1 -
– Adjuntar resolución de designación de los integrantes de la Comisión de Recepción o indicar en la Orden de Compra correspondiente los miembros de la comisión - aplicable para las contrataciones superiores a ochenta (80) módulos
– Incorporar nota de acta de recepción de bienes adquiridos y/o efectiva prestación de servicios, que deberá contener:
i. Razón social y CUIT del proveedor adjudicado
ii. Número/s y monto/s del/los comprobante/s solicitado/s a pagar
iii. Firma/s del/los responsable/s de la recepción
OPCION 2 -
– Adjuntar acta de recepción definitiva emitida por SIU DIAGUITA, la cual deberá encontrarse debidamente firmada por los miembros de la Comisión de Recepción - aplicable para las contrataciones superiores a ochenta (80) módulos
– Si se han adquirido bienes patrimoniales, incluir ficha de alta definitiva de bienes emitida por SIU-DIAGUITA, debidamente firmada por los responsables. Asimismo, el trámite de solicitud de pago deberá ser dirigido, en primera instancia, a la Dirección de Bienes Patrimoniales, con el fin de adjuntar el informe pertinente, el cual será remitido posteriormente a la Dirección de Registros Contables para su correspondiente liquidación
– Si se trata de entregas parciales o prestaciones de servicios por tracto sucesivo, deberá adjuntarse Formulario de Compra Interno
– Si el monto del contrato es superior a OCHENTA (80) MÓDULOS Y HASTA CIENTO SESENTA (160) MÓDULOS, la solicitud de pago deberá adicionar lo requerido en dicho procedimiento.
Destinatario del trámite
- Unidades Académicas/Dependencias de la UNCUYO
- Secretarios Económicos Financieros de la UNCUYO
- Proveedores de la UNCUYO
Lugar donde se realiza
- Dependencia/UA que requiera el pago a un proveedor cuyo pedido cumpla con lo dispuesto anteriormente
Normativa relacionada
- Ordenanza N° 11/2023 C.S.
- Procedimiento de solicitud de pago de contrataciones directas menores por trámite simplificado superiores a ochenta (80) módulos y hasta ciento sesenta (160) módulos