Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó la Jornada de Startups de la Incubadora de empresas

Se trata del encuentro tradicional que se realiza todos los años, entre empresas incubadas, egresadas y mentores, en que se intercambian experiencias para enriquecer el proceso de incubación. Además, egresó una empresa que cumplió su ciclo en la Incubadora.

12 de diciembre de 2022, 10:29.

imagen Se realizó la Jornada de Startups de la Incubadora de empresas

“Este es el momento del año en el que nos encontramos los viejos, los actuales y los nuevos” inició la actividad Juan Pablo Bustos: Es que estuvieron presentes los fundadores de empresas que pasaron hace algunos años por la incubadora, quienes se encuentran en pleno proceso de incubación y quienes fueron seleccionados en la última convocatoria. Adrmás, participaron los mentores Ariel y Constanza de Entre Dos, Jimena Ayala de Silice, Roberto Aguero de Bianco&Nero y, Alejandro Villavicencio, uno de los asesores expertos. 

Durante la Jornada, estuvieron presentes representantes de la red de Mentores, el coordinador del área de Vinculación Juan Pablo Miguel, y el vicerrector Gabriel Fidel; quien declaró que “esta es la Universidad por la que hay que seguir apostando, innovadora, comprometida con la sociedad y apostando fuerte al desarrollo regional”.

Al principio, los líderes de Energe, Latin Ad, Colbo y RAS, empresas que fueron incubadas por la UNCUYO, dieron testimonio de cómo fue su paso por la Incubadora. Contaron cómo fueron adaptando el proyecto a las sugerencias de los mentores y cómo crecieron sus empresas con el acompañamiento personalizado que recibieron desde la Incubadora. Les brindaron algunos tips a los que están comenzando y agradecieron el acompañamiento de los mentores. En este sentido, se les dió la bienvenida a Sebastián Perez y Leticia Marchetti, nuevos mentores de la incubadora. 

Luego llegó el turno de quienes egresan de la incubadora, y fue el momento en el que la nostalgia y la emoción invadió la sala; Motia, una empresa que ingresó en el 2018, comienza una nueva etapa. Sus integrantes hicieron hincapié en la entrega y la pasión con la que persiguen su sueño y que gracias al equipo de la incubadora se hace realidad día a día. 

Promediando la tarde, las startups Liris, Smart Plan, Tribu Sustentable, Habitapp, Cyker, Smart Drugs, Mr. Turno, presentaron sus pitch para el levantamiento de capital de potenciales inversores. Quienes realizaron preguntas para conocer más de los emprendimientos. La jornada concluyó con un espacio de intercambio entre todos los presentes, brindis de por medio. 

Conocé más de los emprendimientos en los siguientes links. 

- Smart Plan

- Tribu Sustentable

- Habitapp

- Liris

- Mr. Turno

- Smart Drugs

- Cyker

Contenido relacionado