Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Red Interna de Vinculación

Misión

Desde la perspectiva del trabajo en red, se busca lograr una agenda de acciones común de Vinculación entre las unidades académicas de la UNCUYO, sus institutos interdisciplinarios y científicos, áreas y coordinaciones con incumbencia en la temática dentro de la Universidad junto al sector científico-académico, demás universidades del territorio y actores del ecosistema de innovación provincial.

Visión

Coordinar el trabajo de las unidades académicas de la UNCUYO en el marco de sus proyectos de vinculación, propiciando la sinergia y potenciando las fortalezas de cada una de ellas.

Objetivos Generales

  • Trabajar desde la perspectiva epistemológica de la innovación social (cuádruple hélice -académico/científico, sector público/estatal, sector privado y organizaciones de la sociedad civil), interclaustro, territorial, con perspectiva de DDHH, de género y multietaria.
  • Generar una red interna de vinculación en la UNCUYO, para potenciar el rol de la misma como agente de impacto hacia la sociedad mendocina.
  • Hacer uso estratégico del capital humano, recursos materiales, económicos y financieros que permitan enfrentar la diversidad de situaciones a resolver, mediante gestiones de primer grado o mediante derivaciones. 

Objetivos Específicos

  • Fortalecer las secretarías o espacios que gestionan la vinculación de las distintas unidades académicas de la UNCUYO, mediante capacitaciones, actualizaciones de normativa y curricularización de la vinculación.
  • Ofrecer a la Red Interna de la UNCUYO herramientas y servicios de vinculación de forma sistemática.
  • Plantear una agenda de trabajo integrada de las Unidades Académicas, los Institutos Multidisciplinarios, áreas dependientes de la Coordinación general de Vinculación de la UNCUYO, y demás espacios o actores de la Universidad que participen, apuntando a evitar la superposición de esfuerzos y el escalamiento de impacto de las acciones.
  • Promover el trabajo en red junto al sector científico-tecnológico de Mendoza, demás universidades del territorio, CCT-CONICET Mendoza y actores del ecosistema científico que permitan fortalecer el rol de la UNCUYO en la gestión de la vinculación.

Equipo:

Coordinadora:
Camila Pessino Busajm

Equipo Técnico:
Nicolas Capdevila
Fernanda De Carolis 

Contacto: reduncuyo01@gmail.com