Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Empresa de I+D+i incubada en la UNCUYO recibió un premio de la Convocatoria “CITES Startups 10 años”

Se trata del proyecto Secano que produce y comercializa suero animal y otras biomoléculas de interés para la industria farmacéutica y el desarrollo científico de manera sustentable. Recibieron el tercer premio por un total de $200.000 del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES).

27 de diciembre de 2023, 10:38.

imagen Empresa de I+D+i incubada en la UNCUYO recibió un premio de la Convocatoria "CITES Startups 10 años"

Secano es un proyecto integrado por Milton Aguilera y Oscar Bello, ambos son biólogos moleculares e investigadores del CONICET que se encuentran desarrollando su empresa dentro de la Incubadora UNCUYO

El emprendimiento de I+D+i produce y comercializa suero animal y otras biomoléculas de interés para la industria farmacéutica y el desarrollo científico de manera sustentable. Perfeccionando la recolección de sangre desechada en mataderos y refinando sus principios activos lograron obtener un suero de prestaciones superiores a los sueros fetales por una fracción de costo reduciendo la huella de carbono y el sufrimiento animal implícito.

El premio fue entregado por el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) que es un inversor de capital emprendedor que fomenta el desarrollo de startups científico-tecnológicas. En su 10mo aniversario, lanzó la convocatoria “CITES Startups 10 años” cuyo objetivo es reconocer a investigadores/as que tengan intenciones de emprender y quieran presentar ideas/proyectos en áreas tales como BioTech, HealthTech, AgTech, FoodTech, MedTech, Robotics, AI y otras tecnologías.

Esta iniciativa cuenta con auspicio institucional del CONICET, el premio total a dividir entre los tres proyectos ganadores era de $1.000.000. Secano obtuvo el tercer puesto que corresponde a un premio por $200.000.

El grado de innovación e impacto tecnológico, la oportunidad de mercado y potencial comercial; la dedicación, complementariedad y experiencia del equipo emprendedor; el origen del proyecto (relación con terceros, propiedad intelectual, inversiones previas, etc.) y el estado del desarrollo tecnológico que sustenta al proyecto fueron los criterios que evaluó el jurado del CITES.

Contenido relacionado