Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

UNCUYO avanza en el plan de implementación de la Ley Micaela

Las áreas de Género, organismos y autoridades trabajan en conjunto acciones para su aplicación. En setiembre funcionarios y equipos de gestión deberán capacitarse.

18 de junio de 2019, 12:09.

imagen UNCUYO avanza en el plan de implementación de la Ley Micaela

Miembros de las distintas áreas del rectorado, organismos y autoridades universitarias trabajan en forma colaborativa el plan de implementación de la Ley Micaela.

Miembros de las distintas áreas del rectorado que tratan la temática de género se reunieron con representantes de distintos organismos y funcionarios de la Universidad para trabajar en el plan de implementación de la Ley Micaela. 

Durante la jormada debatieron las dinámicas y la metodología de abordaje de las capacitaciones y su aplicación. En ese sentido, la primera semana de setiembre se dictará una formación obligatoria para funcionarios y los equipos de gestión. También se presentaron los objetivos, contenidos, módulos de trabajo y se acordó definir el cronograma de actividades que se pondrá en práctica. 

En el encuentro, que se realizó en la Sala del Consejo Superior, el secretario de Relaciones Institucionales, Victor Ibañez, destacó la importancia y necesidad de aplicar la normativa en el ámbito de la Universidad. En tanto que la directora de Políticas Públicas y Planificación, Fernanda Bernabé, dio a conocer la propuesta de trabajo elaborada por el equipo de trabajo del Programa Mujeres Libres.  

Participaron integrantes del Instituto de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM), del Programa Mujeres Libres, las Consejerías de Género y la Coordinación de Derechos Humanos, Género y Cultura. También representantes de distintos organismos, Néstor Navarro de la Unidad Ejecutora de Capacitaciones, Mario Funes de la Dirección General de Personal y Fernando Aguilar de la Dirección General de Medicina del Trabajo.

Asimismo asistieron los secretarios de Extensión y Vinculación, Guillermo Cruz, de Bienestar, Rodrigo Olmedo, de Gestión Económica y de Servicios, Héctor Smud; y representantes de la secretaría de Investigaciones, Internacionales y Posgrado.  

Organizó la actividad la secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación, por medio de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación.

El Consejo Superior de la UNCUYO aprobó la Ley Micaela el 8 de mayo de 2019. En base a lo reglamentado por la Resolución  N° 1911/2019, establece la capacitación obligatoria en temáticas de género, violencia hacia las mujeres e identidades no heteronormativas para todas las personas que forman parte de la Universidad.    

Contenido relacionado