Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Turismo post COVID-19: perspectivas para el Valle de Uco, Zona Este y el Secano

Ese será el eje que se trabaje en una serie de capacitaciones online que impulsa la UNCUYO con la intención de desarrollar estrategias a corto, mediano y largo plazo para la reactivación de esta actividad en el actual contexto de pandemia. El primer encuentro es este viernes 26 a las 10.

25 de junio de 2020, 14:27.

imagen Turismo post COVID-19: perspectivas para el Valle de Uco, Zona Este y el Secano

Estas series de capacitaciones se formularon a partir de la importancia fundamental que tiene la actividad turística como fuente de desarrollo regional.

Continúa la propuesta “Gestión Integral del Riesgo aplicada a la actividad Turística en el contexto de Pandemia COVID-19”, un ciclo de charlas virtuales que ideó la secretaría de Extensión y Vinculación junto con la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad.

En una nueva edición de la iniciativa, las capacitaciones trabajarán sobre cuatro grandes esferas de este sector: gastronomía, hotelería, turismo aventura y transporte, con la participación de agentes de las áreas turísticas del Secano,  y los oasis Valle de Uco y Este. Además se sumarán a los encuentros referentes de los diversos espacios de Turismo de los municipios de Tupungato, Tunuyán, San Carlos, San Martín, Rivadavia, Junín, La Paz, Santa Rosa y Lavalle.

Las clases estarán a cargo del geógrafo Franco Bianco, quien es becario doctoral del CONICET y cuenta con una especialización en Planificación del Territorio, Análisis y Evaluación de Escenarios de Riesgos e Impacto Ambiental. También es profesor titular de la cátedra Geografía y Destinos Turísticos de Argentina de la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Filosofía y Letras.

Las charlas, que tienen cupos limitados, se realizarán el viernes 26 de junio, 3 y 10 de julio a las 10 a través de la plataforma digital Zoom y contarán con certificación de la Casa de Estudios. Los interesados en acceder a la primera jornada pueden hacer clic aquí. Para más información se puede escribir al correo electrónico desarrolloterritorial@uncu.edu.ar

Estas instancias de formación se formularon a partir de la importancia fundamental que tiene la actividad turística como fuente de desarrollo regional.

La primera edición de estos encuentros trabajó el tema con el foco puesto en el Sur provincial y reunió a más de cien agentes turísticos y funcionarios departamentales.

Organiza el área de Desarrollo Territorial, perteneciente a la secretaría de Extensión y Vinculación del Rectorado, en colaboración con la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO.

Contenido relacionado