Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pasarán por radio cuentos de Cortázar leídos por actores de la UNCUYO

El Elenco de Teatro universitario le puso voz a una selección de historias del escritor argentino. El público podrá escucharlas online los martes, jueves y domingo a las 20 por la Radio Legislatura.

15 de mayo de 2020, 18:23.

imagen Pasarán por radio cuentos de Cortázar leídos por actores de la UNCUYO

Pasarán por radio cuentos de Cortázar leídos por actores de la UNCUYO

Las artes escénicas están pasando por un momento difícil ante la situación de la pandemia pero esto no limitó a los artistas para seguir creando y continuar en contacto con el público. 

Así lo refleja la iniciativa del Elenco de Teatro de la UNCUYO “Lecturas en voz alta”, un ciclo donde los integrantes del organismo artístico le ponen voz a diferentes cuentos. 

La propuesta arrancó en marzo para continuar con una programación virtual y adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Y se visualizó en el canal de Instagram TV (IGTV) de la Nave UNCUYO

Ahora el formato se replicará también en la Radio Legislatura y el público podrá disfrutarlo los martes, jueves y domingos a las 20, ingresando en este link: https://www.legislaturamendoza.gov.ar/radio/

El director del Elenco, Fernando Mancuso, fue el encargado de seleccionar los cuentos, y para esta primera edición eligió las historias del escritor Julio Cortázar, para dejarse llevar por los laberintos del autor argentino. 

“Los eligió pensando en cada uno de sus actores y actrices, y dándoles la libertad de crear la propuesta aunque hubo algunas reglas a seguir para la realización, por ejemplo, utilizar música de fondo para generar clima y la caracterización de los personajes”, dijo la coordinadora del organismo, Estefanía Montenegro.

La tecnología juega a favor para estos artistas que decidieron usarla haciendo videos y audios para continuar expandiéndose y entreteniendo a sus seguidores. “En estos momentos donde la mayoría de las cosas que ven son sobre la pandemia, era una linda propuesta brindar a la gente algo distinto a través del arte”, agregó Montenegro.

Mientras tanto, el Elenco, que depende de la secretaría de Extensión y Vinculación, seguirá generando una programación virtual. Actualmente se encuentra trabajando con monólogos universales de diferentes autores, como por ejemplo William Shakespeare, Antón Chéjov, Federico García Lorca, Charles Chaplin, Lope de Vega y Tennessee Williams. Y a futuro tienen pensado abordar autores latinoamericanos.

Contenido relacionado