Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Oro para la UNCUYO en los Premios Obrar

Fue gracias a una campaña que buscó frenar la viralización de la violencia simbólica en redes sociales a través de un pack de memes y stickers feministas. El Consejo Publicitario Argentino entrega estos premios a las mejores campañas de bien público de la Argentina.

04 de diciembre de 2020, 13:26.

imagen Oro para la UNCUYO en los Premios Obrar

Campaña de la UNCUYO obtuvo el Oro en los Premios Obrar que entrega el Consejo Publicitario Argentino.

La Universidad Nacional de Cuyo obtuvo la estatuilla de Oro en los Premios Obrar, gracias a la campaña Higienizá tus redes de machismo y discriminación, con la que compitió en la categoría "Comunicación Interna, Voluntariado, Programas de Sustentabilidad y Activaciones".

Los Premios Obrar son un reconocimiento que entrega el Consejo Publicitario Argentino desde hace 11 años a las mejores campañas de bien público de la Argentina.

El equipo de Marketing del CICUNC comentó que la propuesta que le valió el Oro a la UNCUYO surgió en el contexto de pandemia, donde se generó en redes sociales una catarata de memes machistas, gordofóbicos y sumamente violentos, advirtiendo que los mensajes de odio y discriminación se multiplican igual que un virus.

Ante ese escenario, el equipo creativo se propuso frenar la viralización de contenidos con alta violencia simbólica creando un pack de memes y stickers feministas con la intención de viralizar el humor y el respeto. El contenido se difundió en el portal y en las redes sociales del Sistema de Medios “Unidiversidad”, y obtuvo gran alcance y repercusión.

Acerca de los “Obrar”

Estos premios son un reconocimiento a las mejores comunicaciones con Impacto Positivo, es decir, a aquellas comunicaciones que buscan transmitir un mensaje positivo y generar un efecto favorable en la población. Habitualmente abordan realidades y causas sociales, económicas y ambientales, y buscan movilizar al interlocutor para generar empatía y, en ocasiones, incentivar el ejercicio de la ciudadanía y del compromiso social.

El Consejo Publicitario Argentino es una organización sin fines de lucro, dedicada a la creación y difusión de mensajes de bien público, realizados gracias al aporte de empresas anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación en todas sus formas, empresas investigadoras, de opinión pública y de prensa, para crear conciencia, modificar comportamientos y cambiar actitudes sobre temas que benefician o afectan a la sociedad.

Contenido relacionado