Ofrecieron herramientas para ingresar a la docencia

Egresados de la UNCUYO aprendieron sobre el rol social del docente, la búsqueda de llamados, la incumbencia de títulos, cómo armar la carpeta de antecedentes y tramitar bonos, entre otros temas.

08 de octubre de 2019, 11:21.

Los graduados de todas las unidades académicas de la Universidad participaron de la segunda edición del “Taller de Ingreso a la Docencia”, iniciativa que ofreció asesoramiento y herramientas para la inserción en la enseñanza de nivel medio.

Durante dos días se analizó el rol social del docente desde el enfoque en la educación en nivel medio. Además se capacitó en la búsqueda de llamados, la incumbencia de títulos, cómo tramitar bonos y cómo armar la carpeta de antecedentes.

La novedad en esta oportunidad fue un servicio de guardería para cuidar a los niños mientras sus padres asistían al curso.

La actividad fue gratuita y se pidió una colaboración para ayudar a la Escuela 1-742 “Carlos Danilo Berdasco” del Barrio La Favorita.

La iniciativa surgió del Consejo Asesor de Egresados de la Universidad, que coordina el área de Egresados de la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, con el acompañamiento de la secretaría Académica del Rectorado, a través de la Dirección General de Educación Secundaria (DIGES).

Participaron también como co-organizadores de la propuesta las facultades de Artes y Diseño, Derecho, y de Ciencias Exactas y Naturales. Asimismo contó con el apoyo y colaboración de la Dirección General de Escuelas (DGE).