Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La música de Antonin Dvorak en un concierto de la Sinfónica

Los músicos de la Orquesta interpretarán obras del compositor checo el viernes 20 en la Nave UNCUYO. Conducirá el espectáculo el maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni.

16 de septiembre de 2019, 14:09.

imagen La música de Antonin Dvorak en un concierto de la Sinfónica

Los músicos de la Orquesta de la UNCUYO interpretarán obras del compositor checo el viernes 20 en la Nave UNCUYO.

Una velada sinfónico-coral dedicada a la música eslava ofrecerá la Sinfónica en la quinta propuesta de su ciclo de Conciertos Temáticos. La cita es el próximo viernes 20 de setiembre a las 21.30 en las instalaciones de la calle Maza 250, de Ciudad.

La riqueza musical de las culturas eslavas es infinita y el espacio que ocuparon sus pueblos a lo largo de los tiempos también lo es. República Checa, Polonia, Hungría, Bulgaria, Serbia, Ucrania, Moravia y Bohemia muestran maneras diferentes de descubrir musicalmente este maravilloso patrimonio, representado por su máximo exponente, Antonin Dvorak, a quien se lo considera como el principal representante del nacionalismo checo en la música y  como uno de los grandes compositores de la segunda mitad del siglo XIX. Sin perder una amplia proyección internacional, supo extraer las esencias de la música de su tierra natal.

A este célebre compositor estará dedicado el nuevo espectáculo del ciclo de Conciertos Temáticos de la Orquesta. Bajo la batuta del maestro Rodolfo Saglimbeni, los músicos del organismo artístico interpretarán de Dvorak el Concierto op.33 en Sol menor para piano, junto al solista Antonio Formaro, en piano; y a continuación el Te Deum para solistas, coro y orquesta, con la participación de los destacados cantantes líricos Mariana Rodríguez Rial, Rubén Caparotta y los Coros Esloveno de Mendoza, de Egresados de la Escuela Martín Zapata de la UNCUYO, y Sacro de Mendoza "Magnum Mysterium".

Las entradas tienen un valor de 210 pesos para público general y 180 pesos para jubilados y personal de la Universidad. En tanto que para los estudiantes de la UNCUYO será gratuito, a propósito de la “Semana del Estudiante”. Se pueden adquirir en boletería de la Nave (Maza 250, de Ciudad) de martes a viernes de 17 a 22, y sábados y domingos de 17 a 21.30 o en el sitio www.entradaweb.com.

Contenido relacionado