Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista de la UNESCO disertará sobre universidades y post pandemia

Se trata de Francesc Pedró, director del Instituto Internacional de Educación Superior para América Latina y el Carbibe (IESALC), quien se referirá a los desafíos de la internacionalización de la educación, después del COVID-19. Será el martes 2 de junio, a las 11, vía Zoom.

29 de mayo de 2020, 14:17.

imagen Especialista de la UNESCO disertará sobre universidades y post pandemia

Internalización de la educación superior: especialista de la UNESCO dictará seminario web

“El día después del COVID-19: Cómo preparar a las universidades para el escenario post pandemia”, es el nombre de un seminario web que se dictará el 2 de junio, a las 11 horas, destinado a responsables de internacionalización de la educación superior y a público en general. Francesc Pedró, quién actualmente se desempeña  en la UNESCO como director del Instituto Internacional de Educación Superior para América Latina y el Carbibe (IESALC), será quien exponga en este espacio pensado para que internacionalistas puedan capacitarse sobre la situación actual de las universidades en el contexto local, regional e internacional. 

La actividad, que será gratuita, forma parte del ciclo de seminarios web FIESA 2021- Los interesados pueden inscribirse aquí.

Sobre el expositor

Francesc Pedró es licenciado en Filosofía y en Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona (1981) y doctor en Educación Comparada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid (UNED, 1985). Cuenta además con un diploma de estudios postdoctorales en políticas públicas de educación del Instituto de Educación de la Universidad de Londres (1986).

Desde 2019 se desempeña como director dell Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC) . Previamente ocupó el cargo de jefe de la Sección de Políticas Educativas en la División de Políticas y Sistemas de Aprendizaje Permanente del Sector de Educación de la UNESCO, en París, donde realizó, con el apoyo de su equipo, evaluaciones de políticas educativas todas las regiones del mundo, incluyendo América Latina y el Caribe, en particular en las Bahamas, Guatemala, Honduras, Perú y St. Kitts and Nevis. También contribuyó durante su gestión a reforzar el trabajo del Sector de Educación sobre el derecho a la educación y el uso de la tecnología, incluyendo el lanzamiento de la Semana de Aprendizaje Móvil de la UNESCO que se desarrolla anualmente desde el año 2012.

Seminarios FIESA 2021

Este seminario es el primero de una serie  de formaciones online que se impartirán durante el año y serán la antesala a la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA) 2021. Esta Feria que tuvo a la UNCUYO de anfitriona en primera edición -2018- debido a la pandemia debió cambiar de fecha, y se realizará el año próximo, en Mar del Plata, encabezada por la Universidad Nacional de dicha ciudad.

Esta actividad es organizada en conjunto entre la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNdMP), el Ministerio de Educación de la Nacion y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). A su vez, cuenta con los avales del Consejo de Universidades Privadas, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo y Global/OBREAL.

Contenido relacionado