Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Humor y desafío corporal en una obra del Elenco de la UNCUYO

Francisco Molina y Fernando Mancuso representarán “Cabe en un pez”, una pieza que desde el interior de una ballena aborda la memoria, la identidad, la guerra de Malvinas y el devenir de treinta años de historia argentina. Será el próximo sábado 18 de mayo, a las 22, en la Nave Universitaria.

13 de mayo de 2019, 15:29.

El Elenco de Teatro de la Universidad ofrecerá “Cabe en un pez”, una obra representativa del grotesco teatral, con dramaturgia y dirección a cargo de Fernando Mancuso.

La pieza narra la historia de Calixto Cejas, un ex combatiente de Malvinas, que habita el estómago de un enorme cetáceo desde hace 30 años, protege un secreto y un tesoro desde el hundimiento del buque Belgrano. Su hábitat se altera con la llegada de Jorge Leguizamón, un turista, que también ha sido engullido por el animal y a quien Calixto, confunde con un soldado británico. Ambos deben convivir sujetos a la decisión de la ballena de expulsarlos. La memoria, la identidad, la guerra y el devenir de treinta años de historia argentina están presentes en la dramatización.

Actuarán Francisco Molina, como Calixto, y Fernando Mancuso, como Jorge. En la ficha técnica intervienen Gonzalo Lorente, en las luces; Juan José Cáceres, en la ambientación; Polaka Merelo y Julieta Mancuso, en el sonido; Norma Montiveros, en vestuario; y Estefanía Montenegro, en la producción.

La función será el próximo sábado 18 de mayo, a las 22, en la Sala Teatrino de la Nave Universitaria, que se ubica en calle Maza 250, de Ciudad.

La entrada general tiene un valor de 120 pesos y de 100 para estudiantes y personas jubiladas. Se puede adquirir de manera anticipada en la boletería de la Nave de martes a viernes de 10 a 14 y de 19.30 a 22 o a través del sitio www.entradaweb.com y hasta 15 minutos antes de la función en taquilla. Niños y niñas de 5 años no pagan entrada.

Contenido relacionado