Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Extienden plazo para recibir proyectos socioeducativos de escuelas universitarias

Hasta el lunes 25 de marzo estudiantes y personal de los secundarios de la UNCuyo podrán presentar propuestas socioeducativas que desarrollarán junto a organizaciones sociales para trabajarlas en comunidades vulnerables. Se otorgarán hasta 20 mil pesos para realizar las actividades desde abril a diciembre.

13 de marzo de 2019, 13:53.

imagen Extienden plazo para recibir proyectos socioeducativos de escuelas universitarias

Es el cuarto año que el área de Innovación Social encara esta convocatoria para las Escuelas de la UNCuyo.

Por cuarto año consecutivo el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades del Área de Innovación Social, abre una convocatoria exclusiva para equipos conformados por estudiantes, docentes y personal de apoyo académico de los secundarios de la Universidad que trabajen junto a organizaciones sociales o instituciones públicas.

La iniciativa apunta a contribuir con la búsqueda de transformaciones sociales a partir de la interacción entre colegio y comunidad. Se financiarán iniciativas con hasta 20 mil pesos que se desarrollarán a lo largo de 9 meses, desde abril a diciembre. Una vez finalizada la convocatoria, la evaluación de los proyectos estará a cargo de un grupo de evaluadores especialistas en proyectos socio-territoriales.

Las propuestas pueden abordar diferentes áreas temáticas, como: promoción de derechos, artístico cultural, comunicación popular y economía social y solidaria, educación popular, ambiente sustentable, hábitat popular; promoción, prevención y atención de la salud. Además, aquellos equipos que lo requieran, contarán con instancias de asesoramiento sobre cómo formular el proyecto. Con la intención de que más personas se involucren en este tipo de iniciativas los docentes podrán coordinar un solo proyecto. 

Tendrán prioridad las propuestas que promuevan la articulación de dos o más espacios de conocimiento y reconozcan al trabajo en comunidad como un espacio de formación para docentes y estudiantes. También se destacará la participación protagónica de estudiantes en el proyecto, la articulación con al menos una organización social o institución pública, el abordaje  integral de la problemática y la contribución a la mejora de la de vida de las comunidades en situación de vulnerabilidad.

Los interesados pueden descargar el formulario de inscripción y la documentación necesaria aquí. Luego deben enviar el formulario completo a inclusion@uncu.edu.ar.

Además deben llevar toda la documentación en formato papel por Mesa de Entrada del Rectorado de lunes a viernes de 8 a 18. Hasta el lunes 25 de marzo se recibirán las propuestas. 

Para más información comunicarse por correo electrónico a inclusion@uncuyo.edu.ar o por teléfono al 4135000, internos 3015 o 5222.

Contenido relacionado