Estimulan la investigación en estudiantes, egresados y posgraduados

A través del programa Becas de la secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCuyo se busca promover e incentivar la investigación en alumnos avanzados, graduados o personas en formación superior. Interesados podrán anotarse hasta el próximo martes 31 de julio.

13 de junio de 2018, 14:04.

imagen Estimulan la investigación en estudiantes, egresados y posgraduados

Los interesados tienen tiempo de postularse a las becas hasta el 31 de julio.

La Universidad impulsa la investigación en los diferentes ámbitos a través de las becas que otorga la secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado del Rectorado.

Las propuestas apuntan a la vinculación entre la investigación y la realización de estudios de posgrado. En tal sentido, se busca poner en marcha acciones para acercar la investigación a estudiantes y graduados, además de expandir y fortalecer a la comunidad universitaria en estudios de posgrado.

Los interesados podrán solicitar la beca hasta el martes 31 de julio, y consultar requisitos, reglamento e instructivo para postular, notas de aceptación y formularios de la convocatoria haciendo clic aquí.

Para más información se puede escribir a los correos electrónicos sectyp@uncu.edu.ar, posgrado@uncu.edu.ar o llamar al teléfono 4494120.

Los cinco destinatarios de la propuesta

- Becas de Promoción a la Investigación para estudiantes avanzados de grado de las carreras que se dictan en la UNCuyo. Tendrán una duración de doce meses y se ofrecerán 1500 pesos mensuales.

La propuesta busca incentivar a estudiantes de grado de años superiores a adquirir los conocimientos básicos de la investigación para prepararse para integrar equipos de investigación o promover la prosecución de estudios superiores en carreras de posgrado.

- Becas de investigación para graduados de la UNCuyo (con una antigüedad menos a 10 años) para impulsar su ingreso a equipos consolidados de investigación. Tendrán una duración de un año con un estipendio mensual de 2 mil pesos.

Proponen posibilitar el acceso de graduados a equipos de investigación de la Universidad a fin de desarrollar las potencialidades inherentes a las actividades científicas, artísticas o de desarrollo tecnológico.

- Becas para estudiantes de carreras de especialización para su participación en Proyectos de Investigación o Programas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) financiados por la Secretaría o por otras instituciones de índole científica, tecnológica y/o artística. La propuesta dura 12 meses con una ayuda mensual de 2500 pesos.

La iniciativa apunta a promover la participación de estudiantes de posgrado de carreras de especialización de la UNCuyo acreditada por CONEAU; y de personal de la Universidad que se encuentre cursando carreras de especialización de universidades nacionales acreditadas por CONEAU que no formen parte de la oferta de posgrados de la UNCuyo.

- Becas para alumnos de maestrías para su contribución en Proyectos de Investigación o Programas I+D+i ya sea propios de la Secretaría o de otras instituciones. Tendrán una duración de 2 años y se ofrecerán 4500 pesos mensuales.

Estas becas tienen la intención de impulsar la participación de estudiantes de posgrado de carreras de maestría de la UNCuyo acreditadas por CONEAU; y personal de la Universidad que se encuentre cursando maestrías acreditadas por CONEAU en universidades nacionales que no formen parte de la oferta de posgrados de la Casa de Estudios, con el fin de promover la tarea de investigación para la formulación de la tesis correspondiente.

- Becas para estudiantes de doctorados integrantes de Proyectos de Investigación o Programas I+D+i ya sea propios de la Secretaría o de otras instituciones.

La propuesta ofrecerá 6300 pesos mensuales durante 3 años para incentivar la participación de estudiantes de posgrado de carreras de doctorados de la Universidad acreditadas por CONEAU; y de personal de esta Casa de Estudios que curse doctorados acreditados por CONEAU en universidades nacionales que no formen parte de la oferta de posgrados de la UNCuyo, para impulsar la tarea de investigación para la realización de la tesis.