Charla informativa por concursos públicos para ingresar a la CNEA

La Comisión Nacional de Energía Atómica busca incorporar un total de 99 profesionales altamente calificados para desempeñarse en distintos lugares del país. El próximo miércoles 6, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, se darán detalles de la convocatoria.

30 de marzo de 2022, 14:22.

imagen Charla informativa por concursos públicos para ingresar a la CNEA

La Comisión busca incorporar profesionales con estudios de grado y posgrado para desempeñarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Río Negro. Algunos de los puestos a concursar son para ingresar al proyecto CAREM, la primera central nuclear diseñada íntegramente en Argentina. Además, se abren vacantes para las áreas de medicina nuclear, ambiente, cambio climático, física, nanociencia, seguridad nuclear, combustibles, hidrógeno, seguridad informática y gestión de datos, entre otras.

Miembros de la comunidad universitaria que quieran conocer las características de esta convocatoria y resolver dudas posibles, tienen que concurrir al auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN), el miércoles 6 de abril, a las 18. Es necesario realizar una inscripción previa (clic aquí).

De esta instancia presencial, participarán como oradores el director del Instituto Balseiro (IB), Mariano Cantero; el gerente general de Fundación Centro de Diagnóstico Nuclear, Diego Passadore; la subgerenta de Empresa y Desarrollo de Recursos Económicos,Gabriela Ciocca; y la subgerenta de Capital Intelectual, Lucia Lira.

Acerca de los concursos públicos

Los interesados en concursar podrán postularse hasta el 11 de abril a través de la web del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA-CICYT), que funcionará como única plataforma de recepción de postulaciones. Para conocer cuáles son las 99 vacantes para profesionales especializados que ofrece la CNEA en distintos lugares del país, hacer clic aquí.

Esta incorporación de personal altamente calificado se da en el marco del Plan de Fortalecimiento de Recursos Humanos de los Organismos de Ciencia y Tecnología, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete.