Enseñarán cómo mejorar los procesos de enseñanza

Será en una Diplomatura para profesores de nivel medio. Se cursará en Filosofía y Letras desde el viernes 25 de agosto a las 15 y se trabajará sobre los conceptos de escuela, el vínculo entre docente y estudiante, las nuevas tecnologías y las estrategias, en el marco de una práctica de enseñanza y aprendizaje situado.

22 de agosto de 2017, 13:45.

imagen Enseñarán cómo mejorar los procesos de enseñanza

La Diplomatura se dictará desde el viernes 25 de agosto en Filosofía.

Existe un nuevo contexto asociado a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y el desarrollo de la sociedad del conocimiento que generaron procesos distintos de subjetivación, un nuevo modo de relacionarse y modos diferentes de enseñar y aprender. En ese sentido el ejercicio de la profesión y los procesos de subjetivación en estudiantes y docentes requieren habilitar un espacio que posibilite resignificar prácticas, revisar y reelaborar estrategias y metodologías, reinventar roles y por sobre todo pensarse como protagonistas de la educación.

Sobre ese contexto la UNCuyo impulsa la diplomatura en Herramientas para la gestión de las prácticas áulicas situadas. La propuesta educativa de actualización y profundización de conocimiento y competencias, apunta a la adquisición de herramientas que posibiliten una revisión de estrategias, alternativas metodológicas y un espacio  para pensar los procesos de enseñanza en los nuevos escenarios sociales y culturales. Asimismo busca generar procesos reflexivos que empoderen a los docentes en su rol protagónico de gestores en esas prácticas.

La capacitación se estructura sobre cuatro ejes, articulados transversalmente: la escuela, el vínculo entre docente y estudiante, las nuevas tecnologías y las estrategias, en el marco de una práctica de enseñanza y aprendizaje situado.

La iniciativa es para profesores de enseñanza media y se cursará, con modalidad semipresencial, desde el viernes 25 de agosto, de 15 a 20, y todos los viernes hasta el 10 de noviembre en Filosofía y Letras. En una segunda etapa se ofrecerá del 16 de marzo al 15 de junio.

Los responsables de la elaboración del proyecto son los profesores Cristina Rochetti, Andrea Suarez, Yamila Díaz, María Elena Aubone, Eva María Baeza, Leonardo Visaguirre y el alumno avanzado José Luis Trejo.

La actividad tiene un cupo máximo de 40 inscriptos y la certificación se entregará al aprobar el trabajo final de la Diplomatura.

Las inscripciones se realizan online en ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line y los interesados pueden consultar por costos al correo-e:  informacion.diplomatura@gmail.com

Para más información acercarse a la secretaría de Extensión de la Facultad, de 9 a 12.30 y de 15 a 18.30 o llamar al teléfono: 4494097.  Correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar