Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Educación Superior: especialistas analizarán las competencias para contextos en cambio

Susana Carrillo (George Mason University) y Pablo Beneitone (Universidad Nacional de Lanús) protagonizarán el segundo encuentro virtual del ciclo “FIESA Webinarios”, que tendrá lugar el próximo martes 23 a las 11.

18 de junio de 2020, 16:27.

imagen Educación Superior: especialistas analizarán las competencias para contextos en cambio

Educación Superior: especialistas analizarán las competencias para contextos en cambio

“Competencias para contextos en cambio” es el tema central del segundo capítulo de “FIESA Webinarios”, un ciclo que fomenta un espacio interno para que los distintos actores del sistema universitario puedan reflexionar sobre los grandes desafíos que significa la Internacionalización de la Educación Superior en tiempos de pandemia. 

Esta vez, los expositores son Susana Carrillo, de la George Mason University, y Pablo Beneitone, de la Universidad Nacional de Lanús. Los especialistas disertarán de forma virtual el martes 23 de junio a partir de las 11. Quienes deseen participar, deben completar el formulario de inscripción.  

Como en el primer encuentro, la presentación del ciclo estará a cargo del vicerrector de la Universidad Nacional de Mar del Plata y miembro del Comité Organizador, Daniel Antenucci. En tanto que, la moderadora, en esta ocasión, será Marina Larrea, de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de Nación. 

Los webinarios son un emergente de la Feria Internacional de la Educación Superior Argentina (FIESA) y cada encuentro cuenta con las exposiciones de destacados referentes en temáticas de Educación Superior. Por ello, en el seminario inaugural disertó el director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), Franscec Pedró, quien ofreció algunas recomendaciones sobre cómo se tienen que preparar las universidades para el escenario post pandemia. Allí participaron más de 1000 asistentes de 15 países de todo el mundo.

Más sobre los webinarios de FIESA 

El ciclo se repite el primer y el tercer martes de cada mes, entre junio y noviembre. Quienes asistan a al menos 8 de los 10 encuentros pueden acceder a un certificado digital. 

Los temas en los que se centra son: Movilidad académica internacional para América Latina, Competencias para la internacionalización, Diversidad e interculturalidad, Internacionalización en casa, Cursos online masivos y abiertos (MOOCs), Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea (COIL), Instituciones de Educación Superior desde una visión político-filosófica, Programas y financiamiento de la Unión Europea, Organismos internacionales y educación internacional, y Cooperación Sur-Sur.

Es organizado por la UNCUYO, la Universidad Nacional de Mar del Plata -instituciones anfitrionas de las dos ediciones de FIESA 2018 y FIESA 2020, que fue reprogramada para 2021-, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministerio de Educación de la Nación. A su vez, cuentan con el aval del Consejo de Universidades Privadas (CRUP), la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y el OBREAL Global Observatory.

Quienes deseen consultar más información, pueden ingresar al sitio www.fiesa2020.com.ar

Contenido relacionado