Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes e investigadores de la UNCUYO participan de un novedoso libro sobre Suelos en América Latina

La publicación de la que participan especialistas de la facultad de Ciencias Agrarias se llama "Suelos salinos y alcalinos en Latinoamérica" y será presentada, de manera virtual, el 5 de diciembre, cuando se conmemora el Día Mundial del Suelo. Será el cierre de una semana con charlas y actividades sobre el tema.

03 de diciembre de 2020, 09:56.

imagen Docentes e investigadores de la UNCUYO participan de un novedoso libro sobre Suelos en América Latina

Docentes e investigadores de la UNCUYO participan de un novedoso libro sobre Suelos en América Latina.

Cada 5 de diciembre se celebra el Día Mundial del Suelo. Este año la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO) propuso el lema «Mantener el suelo vivo, protegiendo su biodiversidad».

Ese día se realizará la presentación del libro «Suelos salinos y alcalinos en Latinoamérica», en el cual docentes e Investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO y de la E.E.A. INTA Mendoza participaron en la redacción de un capítulo. Dicha publicación abre un camino nuevo, ya que es la primera vez que se edita una investigación sobre la problemática de los suelos salinos y alcalinos en América Latina, sus recursos naturales, gestión y alternativas productivas.

El mencionado libro será presentado el 5 de diciembre del 2020, a las 10, a través del canal de YouTube de la AACS.

La Cátedra de Edafología de la Facultad de Ciencias Agrarias, adhiere junto a la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, en red con la Sociedad Latinoamericana de la Ciencia del Suelo, e invita a los eventos conmemorativos entre el 1 y el 5 de diciembre. En ellos, el suelo será el protagonista. Así, los participantes podrán conocer más sobre el tema, conmemorar y renovar el compromiso por el cuidado de nuestros suelos.

Para ser parte de los eventos ingresá en el siguiente enlace

Contenido relacionado