Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes de distintos niveles podrán capacitarse en el Balseiro

Hasta el 31 de enero se encuentra abierta la inscripción a los cursos de actualización profesional docente del 2020, una propuesta gratuita con énfasis en la realización de experimentos.

15 de diciembre de 2019, 13:52.

imagen Docentes de distintos niveles podrán capacitarse en el Balseiro

Los interesados en participar de esta propuesta tendrán tiempo de inscribirse hasta el 31 de enero.

Experimentos en el aula, nuevas fronteras de las ciencias naturales y de la tecnología, e historia son los temas y actividades que se abordarán en una instancia de formación que se ofrecerá en aulas y laboratorios del Centro Atómico Bariloche y del Instituto Balseiro.

Es una oferta gratuita de cuatro cursos de actualización profesional docente que cada año propone la secretaría de Extensión y Cultura Científica del Instituto de la UNCUYO y la sección de Divulgación de Ciencia y Tecnología del Centro Atómico Bariloche.

Las capacitaciones, dirigidas a docentes de nivel secundario, superior y profesorado (en este último caso también pueden participar estudiantes) son cuatro: Radiaciones en la vida cotidiana; Laboratorio de química; Minerales, sus propiedades fisicoquímicas; y Los sonidos de la música. Tendrán una carga horaria de entre 45 y 59 horas cátedra. Las dos primeras se dictarán durante el primer semestre y las dos últimas en el segundo.

La fecha límite de inscripción es el viernes 31 de enero, hasta las 17. El cupo para cada capacitación es de 30 personas. Si se supera este cupo se realizará un sorteo entre las personas inscriptas. Para solicitar más información, enviar un correo a culturacyt@cab.cnea.gov.ar o llamar  al 4445100, interno 5512.

Los interesados en inscribirse deberán completar el formulario online aquí.

Contenido relacionado